La Colonia Roma “se puso verde” con el EcoFest 2015

Por: Alison Fernández

Teniendo como meta el brindar a los asistentes todas las herramientas necesarias para llevar una vida en pro del medio ambiente, empresas sustentables, organizaciones civiles y patrocinadores se unieron este fin de semana al festival verde más importante de Latinoamérica, el EcoFest.

unnamed (1)Después de haberse presentado años anteriores en diversos lugares de la capital como el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, esta ocasión la sede del evento fue la Plaza Río de Janeiro, ubicado en la Colonia Roma.

Esta vez fueron más de 250 expositores los que integraron el festival presentando moda experimental, alimentos orgánicos, cosméticos biodegradables, productos reciclados, artículos para el hogar y muros verdes, 60 talleres y conferencias completamente gratuitas, además de que se realizaron diversas actividades culturales y deportivas para todo público.

En entrevista para El Alebrije, al actor José María Yazpik, vocero del Ecofest este año, comentó:unnamed

“Mi deber es ser congruente. Es importante comenzar con uno mismo dentro de tu casa y tu familia, y así, poco a poco pasar la voz. La importancia de eventos como este es que logran crear conciencia para que la gente sepa que no tiene que dejar de consumir, simplemente se puede ser un consumidor respetuoso al medio ambiente, consiente de su entorno.”

A lo largo del 21 y 22 de marzo, el corredor de la Avenida Álvaro Obregón se llenó de cientos de visitantes y vecinos para ver los stands, que ofrecían diversos productos, de los cuales se pudieron destacar: Joyería hecha con botellas de vidrio, cosméticos 100% naturales, entre muchos más.

El festival verde lleva presentándose seis años consecutivos y es organizado por Las Páginas Verdes, un directorio de productos y servicios sustentables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.