Por: Claudia Ramírez
Este lunes El Círculo Teatral estrenó la nueva temporada de la obra de teatro Laberinto, un homenaje teatral al escritor alemán Michael Ende en su 20mo. Aniversario luctuoso, puesta en escena que está inspirada en dos cuentos que pertenecen a su obra El espejo en el espejo.
Laberinto es dirigida por Eduardo Saíd y protagonizada por Erik Díaz, Arturo del Ángel, Christian Andrei y Erika Koré, “Por mucho una de las mejores actrices de su generación” comentó el director sobre la actriz.
La obra está cargada de una gran energía en los movimientos corporales y en el lenguaje de los actores, producto del movimiento escénico de Nora Manneck.
La historia nos lleva a un paseo por el laberinto que es el interior del ser humano, jugando con los tiempos de existencia de los personajes, “el final es apenas el inicio del camino y el inicio un final suspendido en la nada.” Una obra llena de ese surrealismo que tanto nos cautiva ya que sobresale de lo que convencionalmente conocemos.
Todo comienza con la presencia de HOR, un Minotauro que con sus reflejos, ha sobrevivido al final de los tiempos, “Perdóname, no puedo hablar más alto. No sé cuándo me oirás, tú, a quien me dirijo. ¿Y acaso me oirás? Mi nombre es Hor.” Para después regresar a un pasado en el que conocerás el origen de este Minotauro.
Esa misma noche se develó una placa conmemorativa al inicio de temporada, con 3 padrinos de lujo que engalanaron la noche: Azela Robinson, Diana Bracho y Pablo Perroni, actores que han estado por mucho tiempo inmersos en la escena teatral.
“Crear un espacio teatral en este país, es un regalo. Realmente si no existieran estos lugares no estaríamos viendo este magnífico trabajo” comentó la primera actriz Diana Bracho.
La puesta en escena estará presentándose hasta el 20 de abril del año en curso, todos los lunes a las 20:30 hrs, en El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Col. Condesa.