EL SKA SE APODERÓ DEL FORO INDIE ROCKS CON EL ANIVERSARIO DE LOS SKANDALOSOS

Por: Karen Chávez

Hijos del Muerto, RambooKiss, La Real Skasez, Rude Boys, Sr. Bikini, Royal Club, Maskatesta y Sektacore, los viejos amigos de San Felipe de Jesús, se reunieron para festejar en un concierto muy emotivo para los Skandalosos en su 12º aniversario en el foro Indie Rocks.

HIJOSFanáticos de diferentes bandas, aguardaban fueras del foro desde las 12 de la tarde para tener acceso. Alrededor de las dos de la tarde, los Hijos del Muerto se hicieron presentes en el escenario comenzando con entusiasmo y agradecimiento por tantos años de resistencia.

Durante su presentación, Joel (vocal) tomo su cerveza para brindar con el público ocasionando una carga de adrenalina y para comenzar con el slam y los dichosos “cirulos de paz”. La potencia de la batería acompañada con las trompetas y las guitarras, hacían que vibrara el skacore con tan solo el comienzo del festejo. Al pasar media hora de la presentación de los Hijos del Muerto el número de fans aumentaba conforme las presentaciones de las diferentes bandas.

La banda siguiente fue RambooKiss, los cuales subieron al escenario alrededor de las tres de la tarde, entre empujones y slam la fanaticada los recibió de forma positiva y las peticiones de los éxitos fueron concedidas.RAMBOKIS

El vocalista se movía de un lado a otro para animar a las personas presentes en especial con la canción “Todo por ti”, se podían escuchar los gritos y señalamientos hacia la banda de parte de los fans. Los brincos acorde a las canciones no se hicieron esperar. A mediados del show, se podría hacer notar  los rostros de fogosidad por parte de los integrantes del grupo. RambooKiss con su ska-punk hizo que la fanaticada de todas las edades quedara satisfecha por el momento.

Después de arreglos breves al escenario por parte del staff, las luces se apagaron y llevando puesta una máscara de Anonymous, La Real Skasez dio comienzo a su participación al evento con unas palabras, “Esto lo hacemos con todo respeto para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.

REAL SKASES“¡Vamos a votar por ellos, si, pero los vamos a votar a su chingada madre!” exclamo Marcello para dar entrada a la siguiente canción “Vamos a Votar”. Otros de los integrantes del grupo, se acercaban al público, acto que causaba euforia en los presentes. Al finalizar Marcello dio las gracias al público por su apoyo al evento ya que sin ellos no se podría haber hecho realidad.

Era hora de los Rude Boys y el recinto ya estaba repleto. Los integrantes alentaban al público con gritos de “Viva Zapata” lo que desembocó en un gran slam.SRBIKINI

La agrupación dejó caliente el escenario para dar paso al buen surf de Sr. Bikini, quienes arrancaron con “canción misteriosa”, con la cual pusieron a bailar a la gente, y para ponerle más ambiente a las canciones, Super Star-Krill (bajista), gritaba desde el escenario con voces rasposas y potentes.

Big Mascara se recostaba en el suelo mientras interpretaba una de sus canciones.- “Creen en los derechos de la mujer, nunca un México sin mujeres, un aplauso para las mujeres” exclamo el líder de la agrupación.

Varios minutos después, su presentación del festejo, Big mascara exclamo “Gracias, porque este movimiento sigue creciendo, 12 años de resistencia”.

LA ROYAL CLUBLos cánticos de “¡Oee oe oe oee Royaaal… Royaaal!” dieron entrada a La Royal Club. Rafael, vocalista de la banda, se movía al sentir la música, para después comenzar con el descontrol total. El grupo dejó todo sobre el escenario.

Comenzaban a extenderse los minutos conforme las bandas daban su participación y La Maskatesta entro al escenario felicitando a los Skandalosos ya que “12 años no son fáciles”, hablaban al micrófono.SKANDALOSOS

Para ya entrada la noche, llego el momento de escuchar a los festejados en este día, Los Skandalosos. El grupo dio una espectacular entrada con distintas palabras de Quetzal.

“Un aplauso a todos los compañeros que hicieron posible este evento, Sr. Bikini, Maskatesta, Sekta core, Royal Club, Los hijos del muerto, todos, muchas gracias hermanos…A lo largo de estos 12 años, caminando por San Felipe de Jesús, de Tecamac, Texcoco, lo más chingón de esto, es que cada  pandilla retoma su barrio” Tema tras tema, slam tras slam el público y la banda no dejaron de bailar. Quetzal dio gracias a toda la gente por haber asistido el concierto y a su vez por apoyarlos durante su trayectoria de 12 años.

SKETACOREPero la fiesta aún no terminaba, ya que el gran cierre corrió a cargo de los integrantes de Sekta core. La Sekta salió al escenario uno por uno, al final pudimos ver al vocalista con su rostro pintado al estilo Corpse Paint, (es utilizado por los integrantes de diferentes bandas del genero Black Metal), también portaba una camisa de Gorgoroth la cual señalaba con su dedo índice y cruzaba sus brazos. Se podía ver el entusiasmo y energía que se sentía por parte de los asistentes, pues el “verdadero” skacore de México había llegado.

Fueron casi cerca de 9 horas de poder, adrenalina y resistencia. Mujeres con niños en brazos, señores adultos, adolescentes, fueron testigos de un día «dorado» y emotivo para los Skandalosos, es grandioso ver que el género de ska siga creciendo año con año y ver el buen resultado dejan asi como las bandas y los seguidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.