Por: José M. Viniegra
Se estrena próximamente la película Invocando al Demonio. David Jung lanza su filme de terror y suspenso, cuyo título en inglés es: The Possesion. Bajo el sello filmográfico Gussi, se mostrará en 130 puntos simultáneos del país este triller que mantiene los pelos de punta.
Después de la muerte de su esposa, Samantha (protagonizada por Cara Pifko) y Michael (Shane Johnson), quien no cree en Dios, en el diablo o en los espíritus, decide hacer mofa de temas sobrenaturales bajo una supuesta investigación y con ello refutar su existencia por completo y dejando constancia filmográfica; pero las cosas le muestran algo distinto. Comienza por visitar a diferentes personas que se dedican a la hechicería y a los conjuros. Michael espera reafirmar su incredulidad por sobre todas las cosas, lo obscuro va apoderándose de él y lo fuerzan a someterse a su dominio.
Este es un filme que, por una roma como recursos algunos que podrían llegar a
“chotearse”, como decimos en México, ya que nuevamente, como en Actividad Paranormal, La Bruja de Blair y Rec, vemos cámaras que lo graban todo. El recurso puede estar gastado; pero también es cierto que ello mismo representa un reto si se desea lograr un nuevo impacto y renovar algunos aspectos. Tal parece que este es el punto a favor de Jung, el director de este filme, ya que la idea es suficiente para mantener al público agarrado a sus asientos. No sabemos en qué momento algo se moverá, un rostro se transformará o las cosas saldrán volando; pero lo más importante y nuevo: ¿Será capaz de matar a su propia familia y lo que más ama, luego de su difunta esposa o puede encontrar un modo de detener todo?¿Podemos en verdad detener a un demonio o exorcizarlo?
Si te gusta el cine de terror, si no te aburren las ideas antes usadas y amas las descargas de adrenalina y el suspenso, esta película es para ti; recordemos que todos tenemos miedos similares, que algunos hemos experimentado los mismos fenómenos y que las historias giran de un modo u otro a la par unas de otras. De hecho, podríamos inferir que no es un fenómeno; ya es un hecho. Y en particular, me vino la inquietud sobre saberme en un caso así. Creo que la sensación sería extremadamente perturbadora y podría hacerlo enloquecer a uno.
La película, Invocando al Demonio, de Jung, ya se encuentra en carteleras de toda la República. Mayormente en carteleras Cinépolis. Disfrútenla y pasen una excelente noche de horror.