Acidez: Punk mexicano de exportación

Por Gabriela Pérez

Acidez es una banda de punk originaria de Guadalajara, cuya popularidad y éxito ha rebasado fronteras. A tal grado que se han presentado en Europa y dentro de poco tiempo probarán suerte en Estados Unidos. El Alebrije conversó con dos de sus integrantes el baterista Nauj y Soti, quien es el bajista.

DSC_1102

¿Cómo les está yendo en este 2015?

Nauj: Pues muy bien, ahorita hemos estado no como quien dice “muy parados“, hemos estado descansando de todo lo atrás del año anterior pero vamos arrancando bien, muy tranquilos y ya ansiosos por empezar a crear nuestro nuevo disco.

Actualmente ¿qué se encuentran haciendo?

Nauj: Ahorita nomás ensayando, estamos empezando a hacer canciones para el nuevo disco que saldrá no próximamente pero estén pendientes y estamos arreglando todo para irnos a tocar a Estados Unidos.

El mes pasado alternaron con The Casualties, ¿qué se siente compartir escenario por tercera vez con esta banda?

Nauj: Muy chingón, pues ya hemos hecho una amistad con ellos y les dijimos que siempre son bien recibidos en nuestra ciudad. Se puso muy buena la tocada y pues nos tomamos unos tequilas y unos charandas con ellos.

Han tenido la oportunidad de irse a gira por Europa, platíquenme sobre esta experiencia…

Nauj: Nos fue muy bien, fuimos dos veces a Europa en este año que paso 2014, pues muy bien, muy buena respuesta de la gente. Hicimos muy buenos amigos, conocimos a muy buenas bandas y ahí tenemos ganas de regresar pronto otra vez para allá.

320740_229312927132194_1575147341_n

 

¿Qué tan escuchado es el punk mexicano por allá?

Nauj: Les gusta mucho, fíjate que como que les llama mucho la atención. Hay gente que se dedica a coleccionar música de varias partes del mundo y de hecho hay amigos de allá de Europa que conocen a Blessed Noise, Excluded, a nosotros… Está chido, se les hace como diferente, no la clásica banda gabacha que va a Europa. Como es raro que vaya una banda mexicana a Europa, pues les llama mucho la atención y le dan todo su apoyo.

¿Creen que otras bandas mexicanas tengan el potencial para ir a Europa?

Nauj: Yo creo que si, la verdad al principio es echarle ganas, ahorrar para comprar tu boleto, tu viaje. Yo la verdad trabajé casi un año para pagarme el viaje y después te reponen el dinero con lo que sale de las tocadas y todo. Pero simplemente echarle ganas, seguir grabando música, grabar videos, moverse, difundir la música lo más que se pueda.

Soti: Es chingarle, dar ese paso. Uno mismo tener que invertir para poder seguir el sueño y poder realizarlo. Por ejemplo, nosotros estas primeras veces tuvimos que pagarnos el boleto, tal vez esta tercera vez que regresemos ya va a ser diferente, lo tratos con las personas, los organizadores de eventos y eso. Pero pues si, es echarle ganas, no parar, seguir adelante y siempre adelante.

Nauj: Lo bueno es que la gente de allá apoya las bandas aunque las conozca mucho, tienen esa cultura de ir a las tocadas y si ven a una banda nueva compran sus discos, su playera, si les gusta. Es lo que nos sirvió a nosotros, pues igual no nos conocían tanto pero ya estando ahí la gente si nos puso atención. Yo digo que cualquier banda que le eche ganas puede tener suerte en Europa.

DSC_1104

Ahora que van a viajar a Estados Unidos ¿qué expectativas tienen de este tour?

Soti: Pues mira, creo que todo el mundo sabemos que Estados Unidos es potencia y es un país grande; sabemos que hay mucha diversidad cultural. Entonces creemos que en nuestro ámbito que es el punk, creemos que hay mucha gente que nos va a ir a apoyar. Hemos tenido muy buena respuesta con nuestros discos, videos, etc, allá en Estados Unidos y creo que nos va a ir muy bien. Creo que va a ser de lo mejor que nos va a poder pasar en cuanto a giras y eso. A ver que pasa, pero nosotros decimos que va a estar perfectamente bien allá.

Noto una evolución en ustedes, que va desde el cambio de vocalista hasta un poco el estilo musical. ¿Qué me pueden decir de esto?

Soti: Mas que nada seguimos en línea de ser punk, de hacer hardcore punk. Simplemente pues tenemos gustos musicales como trash metal, no se que puede ser… Hardcore.

Nauj: D-beat, rock and roll. Como no cerrarte a un solo género, siempre conservamos el punk pero le metemos gustos personales de todos los integrantes de la banda.

Soti: Y mucho tiene que ver la evolución musical que hemos tenido nosotros, como músicos hemos evolucionado, hemos agarrado más experiencia. Creo que ese cierto cambio que se nota puede ser parte de eso. Que como músico creces y empiezas a hacer música un poco diferente, no totalmente pero diferente en el sentido que puede ser un poco más técnica se puede decir.

269238_383584455038373_2069539134_n

¿Y algo como banda que les falte por hacer?

Soti: Creo que nos queda bastante camino por recorrer, muchos países que visitar y pues más albums que sacar. Esperamos que la gente nos siga apoyando y pues seguir adelante, a ver que nos depara el futuro… Nosotros queremos seguir aquí y siempre vamos a estar aquí.

Fechas de sus próximas tocadas…

Nauj: Ahorita tenemos una el próximo fin de semana en nuestra ciudad pero pues hasta ahí, no hay nada así planeado a futuro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s