50 SOMBRAS DE GREY: ¡Pégame pero no me dejes!

Por: Alberto Barajas.

El primer minuto del 12 de febrero se estrenará en pantallas de México «50 SOMBRAS DE GREY» uno de los libros más vendidos de estos últimos años. Para alegría de los productores será un éxito en taquilla, si tomamos en cuenta que desde el año pasado se hizo la preventa de boletos para el estreno.

FiftyShades_Lift_Kiss_AltaAhora bien, la historia gira entorno a una universitaria que por azares del destino conoce a un filántropo, empresario multimillonario llamado Christian Grey, y lo que parece ser un «amor a primera vista para ella» para él se convertirá en algo que tal vez no había experimentado. Grey es un joven de 27 años que tiene unas aficiones un tanto extrañas (le excita el sadomasoquismo y en los juegos «sado» gusta de ser el amo); ella intentará adaptarse, aunque en el intento se lleve uno que otro «castigo».

 Contrario a lo que la casa productora, que la vende como el fenómeno cinematográfico del año, la cinta sólo se queda en una cinta más con miles de millones recaudados en taquilla que solamente se dedicó a crear falsas imágenes y sueños de muchas jovencitas que sueñan con un hombre guapo y seductor.2434_D015_00152R

En ningún momento no estamos negando que la cinta está bien producida y la música es un gran acierto, pero parece ser que es lo único que tiene bueno, ya que las escenas que supuestamente sexo-sadomasoquista-hardcore (léase cualquier novela del Marques de Sade), solamente llegan a ser unos pequeños destellos de tristes y mal logradas escenas de sexo (tal parece que las películas de medianoche de Golden Choise son más fuertes).

2434_D034_00253RLos diálogos son huecos y los personajes son hechos a partir de arquetipos muy comunes, por un lado la mujer ingenua, sumisa, enamorada y con sueños de que su pareja cambie, en pocas palabras -¡Pégame pero no me dejes!-; y por el otro el hombre dominante salido de cualquier capítulo de «Lo que callamos las mujeres» que padece de mamitis aguda.

La película es dirigida por una tal Sam Taylor-Johnson, que a simple vista el nombre no les dice nada, pero si les decimos que ella es la esposa de Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass). Para ella apenas es su segunda película, ya que anteriormente se movía en el mundo de la foto fija y algunos trabajos de videoclips con Elton Jhon y Pet Shop Boys, hasta que llegó su primer trabajo en el cine con el film «Mi nombre es John Lennon». Quizás quiso exorcizar sus traumas sexuales en la película, dejemos el beneficio de la duda, aunque se que pudo haber hecho un mejor trabajo en los actores.2434_TP_00122R

Para los actores del filme les auguramos un éxito rotundo, ya que se estarán preparando para dos cintas más (la saga son 3 libros) y una vez terminado eso les empezará a llover trabajo, pero a los ojos de críticos, fanáticos de los libros y las películas, los recordarán cómo Christian Grey y Anastasia Steel.

Podrá ser una desfachatez, pero en verdad invitamos a que acudan a verla, bien dicen que «cada cabeza es un mundo», así que cada uno de ustedes tendrán su propia perspectiva de la cinta. Después de que la vean coméntenos sus impresiones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.