Llegó Bolt Stage México

Por: Luis Rodríguez

La noche del pasado 5 de febrero de 2015 fue presentado de manera oficial el Bolt Stage México, la tecnología más avanzada en el mundo en México, en donde ya todos los visión and special efects pueden ser controlados por medio de robots en lata velocidad y seguridad.

Bolt 4

Bolt (High-Speed Cinerobot)

Fernando Hernández, fundador de compañías de cine y renta de cine, y Fernando Viramontes, fotógrafo y director, lograron aterrizar y traer un sueño, una curiosidad de aportar algo que innovara en el país: Bolt Stage México.

“Este brazo robótico permite realizar movimientos en alta velocidad, que combinados con cámaras como Phantom flex permiten disfrutar movimientos en alta velocidad que antes eran fijos o imposibles…”, comentó Viramontes, quien es el primer mexicano egresado del Disney Institute.

Ahora con Bolt Satage México, le permitirá a directores, fotógrafos, creativos y agencias de publicidad explotar la imaginación y creatividad al 100 por ciento, para que México se coloque a la vanguardia de la publicidad mundial.

Bolt (High-Speed Cinerobot) es un robot de la más alta tecnología que fue pensado y diseñado en Inglaterra por “Mark Roberts Motion Control”, empresa líder mundial en el sector y que cuenta con créditos de las más importantes producciones realizadas alrededor del mundo durante los últimos 30 años.

Bolt 1

Fernando Viramontes y parte del Bolt Stage México

Dándole mayor prestigio y respaldo a Bolt se debe a la compañía “Mark Roberts Motion Control”, pionera en Hollywood y ganadora del Oscar por tecnología e innovación, es que ha participado en películas como: Iron Man, James Bond, El señor de los anillos, Harry Potter, Maléfica, Avengers, entre otras.

Bolt ha sido construido con las especificaciones por Revolution y Viramontes, es capaz de moverse en conjunto de los seis ejes de su brazo hasta 7.2 metros por segundo, un 25 por ciento más rápido y preciso que cualquier otro robot similar.

Además cuenta con tres canales adicionales para controlar foco, zoom e iris, hasta 13.8 metros de riel. Al sincronizarlo con Mini Bolt, permite movimientos encontrados, muy precisos y extremadamente rápidos, con control total, dando la opción de repetir toma tras toma, con la misma precisión.

Todo controlado por el sistema software Flair, que ha sido especialmente diseñado para la industria del entretenimiento. Es compatible con la mayor parte de las cámaras de cine y HD, como Phantom flex 4k, Alexa, Sony-F55, F-5, Canon C-500, C-300, Red Epic, Dragon, Mysterium y a futuro otras más. El control de foco es inigualable.

Bolt 5

Bolt versión “Motion Control”, manipulable con manivelas y joystick

También Bolt se puede usar como “Motion Control”, y manipularse con manivelas y joystick. Así mismo se pueden sincronizar los modelos “movers” (para mover el producto) tales como slider, tornamesa y pan/tilt head, que también pueden ser usados por separado, para alta velocidad o “time lapse”.

“Finalmente fueron robots diseñados y fabricados por Revolution y Viramontes para lograr este tipo de efectos, respaldados por la marca de Mark Roberts y realmente me da mucha alegría que todo este trabajo que antes era una fuga de capital que se iba de México, ahora va a estar aquí… me siento muy orgulloso de traer esto a México porque es una manera de demostrar que México si puede y es importante”, complementó Fernando Viramontes.

“Agradezco mucho al apoyo y soporte de Disney Institute, y realmente estoy muy orgulloso de compartir un foro a la altura de un foro Disney, en donde se aplica la primera regla de Disney: “Safety firts”, cualquier cosa se puede lograr con la seguridad primero. Los sueños se hacen realidad si realmente te concentras en la magia y te llenas de coraje, creatividad y curiosidad para hacer de este mundo uno mejor”, declaró Fernando.

Bolt se puede utilizar, combinada, para un sinfín de usos, tu creatividad es el límite, no hay límites porque finalmente todo este equipo se usa para fabricar automóviles, equipos farmacéuticos finalmente perdón pero llego un loco que lo usa para el cine. Te permite hacer más fácil tu trabajo y con una precisión que antes no podría ser logrado, de ninguna otra manera”, finalizó Viramontes.

Bolt

Fernando Viramontes, asociados y directores

Al evento asistieron: Carlos Hidalgo, Alonso Mejía, Tomomi Kamata, Roberto Ramírez Muñoz, Rafael de María Y Campos, Luis Cage, Israel Ayhllon, Patricia de la Mora, María de Jesús García Reyes, Roberto Romero, Eduardo Bertty, Víctor Castañeda, entre otros.

Si eres director, fotógrafo o algún especialista en cine y necesitas realizar tu trabajo de manera profesional y con la alta tecnología de Bolt Stage México, puedes solicitar sus servicios en la página http://www.boltrobot.com o http://www.boltstagemexico.com en donde además se pueden ver todas las especificaciones, o a los teléfonos 5605-8060 y 5615-1444.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .