Por: Alberto Barajas.
Dentro de un par de semanas llegará a pantallas de México la cinta «Francotirador» la cual es protagonizada por el nominado al Oscar Bradley Cooper, quien en esta ocasión nos regala una actuación fuerte, desgarradora y agresiva.
La historia es basada en la vida de Chris Kyle, un difunto francotirador miembro del escuadrón SEAL de los Estados Unidos y que además participó durante la guerra en Irák, la cual ha cobrado centenares de vidas humanas.
La película tiene escenas muy agresivas que pueden ser susceptibles para algunas personas, ya que vemos a un Chris Kyle, interpretado por Cooper, en un papel de un soldado despiadado y sin el mayor sentido del valor por la vida, ya que a lo largo de la cinta creamos cierto tipo de empatía por él, mientras que unos justificarán sus acciones otras personas lo condenarán. Lo cierto es que durante esta película podrás ver desde un particular punto de vista los daños causados por la guerra.
En Estados Unidos ha levantado mucha polémica por el hecho de dejar en tela de juicio el trabajo del ejercito y principalmente las labores de los francotiradores, como una tarea para cobardes. Por otra parte el film está lleno de símbolos norteamericanos, lo cual hace resaltar el nacionalismo americano haciendo que tú como mexicano odies o ames a gringos.
El director Clint Eastwood logra imprimirle su sello bélico en la película haciendo que te puedas meter de principio a fin en historia y de alguna forma puedas sacar tus propias conclusiones acerca de los soldados norteamericanos.
