Whiplash: Música, pasión y obsesión

Por: Alberto Barajas

Cuando un director realiza una cinta con el único fin de que sea proyectada en festivales, se corre el riesgo de que cuando se estrene en salas comerciales no sea bien recibida por el público, por el famoso estigma que algunos tienen sobre que «Las películas de festival son aburridas».

En el caso de filmes como WHIPLASH eso no ocurre y por el contrario resulta ser una exquisitez en todos los sentidos, esta producción fue premiada en el pasado festival de Sundance.

tn_gnp_et_1011_whiplashLa historia gira entorno a un chico llamado Andrew, quien estudia música en uno de los mejores conservatorios de Estados Unidos, su sueño es ser el mejor baterista de jazz. Un día mientras hacía sus practicas de rutina capta la atención de Terrence Fletcher, director de la escuela, quien es un profesor altamente capacitado para enseñar jazz a los alumnos, sin embargo su pequeño gran defecto es que para muchos no es muy grato por sus métodos un tanto ortodoxos. Cuando ellos dos se conocen inicia un viaje lleno de buena música, sangre y sudor.

La película es magnífica de principio a fin y con dos grandes actores que la mantienen a tope en todo momentos, por un lado vemos a un Miles Teller, el cual vimos en cintas como «Proyecto X» y en ultimas como «Divergente» donde no tuvo mucha relevancia, pero aquí en «Whiplash» se puede apreciar su gran actuación en todo su esplendorfeature2 y su gran destreza que tienen con las baquetas al momento de ejecutar temas clásicos del Jazz como Caravan y Whiplash (la cual le da título al film). Mientras que por el otro tenemos a un experimentado J.K Simmons, quien lo vimos llevarse el Globo de Oro por su actuación en esta producción y el cual personifica a ese profesor que en algún momento de nuestra vida nos hizo sufrir y hasta llorar con tal de que sacáramos y explotáramos nuestros talentos para que pudiéramos ser los mejores.

WhiplashCon buenos personajes,un guión excelente y uno de los mejores desenlaces, hace de esta cinta una gran opción para poder ver este fin de semana.

La película se estrena este viernes y si son seguidores de los premios Oscar, no le pierdan la vista a esta, ya que será una digna competidora para poder ganar varios galardones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.