SAN MIGUEL DE ALLENDE:EL MEJOR DESTINO CULTURAL DE MÉXICO

Por: Laura Mónica Rodríguez.

FestivalReconocido recientemente como “el mejor destino de México”, San Miguel de Allende, municipio del estado de Guanajuato, México, presentó su programa cultural que comienza este 1° de Febrero con un concierto a cargo de los ganadores de “Ópera San Miguel 2014” Fabián Lara (tenor mexicano) y Tamara Rusqué (soprano canadiense). El concierto será de entrada libre.

Por otro lado, se celebrará también el X Festival Internacional de Escritores, cuya directora, Carmen Rioja,  comentó que iniciará el 11 de febrero con la invitada especial Ángeles Mastretta (el año pasado fue Laura Esquivel) que ignaurará también la primera feria del libro de la entidad y dará una conferencia magistral al igual que otros invitados como Alice Walker y Richard Blanco. Este Festival, además de permitir el intercambio de experiencias entre los autores noveles y los autores más reconocidos de diversas nacionalidades, ofrecerá una serie de talleres literarios (ficción avanzada, composición de ensayos de viaje, la nueva era de la publicación, entre otros) que correrán a cargo de profesores como Ignacio Padilla, Rafael Pérez Gay, Beatriz Rivas, Francisco Hinojosa, Pedro Angel Palou, Bernardo “Bef” Fernández, Tedi López Mills, Ana Clavel, Marcial Gala y Bernardo Esquinca.main_san miguel de allende

Se espera una gran asistencia a este evento, ya que el año pasado tuvo gran éxito. Sus inicios se remontan a un grupo de extranjeros retirados que residen en San Miguel de Allende y comenzaron con un club de unas veinte personas que leían sus libros y escritos entre ellos y fue evolucionando hasta juntar a más de cien personas. El Festival contará además con actividades como noches de lectura, paseos y excursiones y hasta una fiesta de salsa.

San Miguel de Allende es uno de los lugares más reconocidos de México a nivel Internacional por su oferta cultural, así como su imagen de ciudad colonial. Se encuentra a unas tres horas de la Ciudad de México por la autopista México-Querétaro y cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los presupuestos, así como una de las sedes principales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .