EL ÚLTIMO TRABAJO DE ORSON WELLS AL CINE EN 2015

Por: Redacción.

ac925c7f5af0a0f6c7b784d57abe8ad4e18bf6ef196ed015b7cc69c0The New York Times aseguró que en 2015 se estrenará en el cine la ultima cinta de Orson Wells.

La película “The Other Side of the Wind”, la cual fue coescrita con su compañera Oja Kodar se rodó en toda su totalidad, sin embargo por diversas cuestiones burocráticas y legales no se ha podido estrenar. Pero todo esto terminará en 2015, ya que desde 2004 el cineasta Peter Bogdanovich expresó su intención de recuperar el filme, terminar los flecos que pudieran quedar y estrenar la película.

Desde entonces, sólo han podido verse algunas escenas que aparecen en el documental “Orson Welles: One Man Band”. En esta nueva ocasión, la compañía Royal Road Entertainment afirma que ha logrado llegar a un acuerdo con las partes implicadas y negociar la compra de sus derechos, lo que le permitirá estrenar el filme a tiempo el año que viene.i.1.orson-welles-peter-biskind-bruce-handy

El montaje aún no está terminado, Bogdanovich y el productorFrank Marshall se encargarán de rematar el proceso. “Tenemos las notas de Orson Welles. Hay escenas que no quedaron del todo terminadas y hace falta añadir música. Lo conseguiremos. La buena noticia es que no costará mucho tiempo gracias a la tecnología de la que disponemos hoy en día”, ha declarado Marshall, quien también estuvo presente en el rodaje que se desarrolló de 1970 a 1976.

welles-filmLa película fue filmada utilizando diversos formatos: de 35 mm a Super 8, pasando por 16 mm. En color y en blanco y negro. Con el ojo puesto en retratar el cambio sísmico que se había producido desde la época del Hollywood de los grandes estudios, representado por el protagonista, a la revolución de las películas autorales de aquel momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .