Por: Berenice Luna
Eres nuevo en el vecindario, vas a una primaria católica y tu vecino es apostador, alcohólico y mantiene una “relación” con una mujer de noche. Ahora imagina que él será tu niñero y te lleva a un bar, a las carreras de caballos y te enseña a pelear. ¿Qué tan bueno o malo crees que sea? “Los santos son seres humanos que celebramos por su compromiso y dedicación a los demás seres humanos”
St. Vincent
Una novela común, que con un toque de amistad, sarcasmo y buenos valores, logra convertirse en una trama extraordinaria y conmovedora. Así es “St. Vincent” la historia de un viejo cascarrabias, (Bill Murray) que tiene por vecino a Oliver (Jaeden Lieberher), un niño solitario de 12 años.
La diversión comienza cuando Maggie (Melissa McCarthy), una madre soltera, se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Obligada a trabajar largas horas, no tiene más remedio que dejar a Oliver al cuidado de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un hombre mayor con una inclinación por el alcohol y el juego. De pronto comienza una extraña amistad entre los dos personajes, junto con Daka (Naomi Watts), una stripper embarazada.
Hay que destacar las actuaciones de Bill Murray y de Jaeden Lieberher, que aunque sus personajes no tienen la intención de hacer reír, su simplicidad en diálogos y sarcasmo te arrancarán una sonrisa; una excelente oportunidad para que la familia ría e incluso llore o se tomen de las manos al ver “St. Vincent”.
Es importante resaltar que aunque se habla de una comedia, la película contiene un mensaje que pocas cintas de este género tienen, situación que hace al film más interesante para aquellas personas que gustan de una buena comedia y para aquellas otras que gustan de hacer un poco de conciencia.
El pre- estreno de la cinta dirigida por Theodore Melfi, será el día de hoy 18 de diciembre en las salas VIP y Platino de: Coatzacoalcos, Cuernavaca, D.F. y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, León, Mazatlán, Mérida, Morelia, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Saltillo, Querétaro, Pachuca y Acapulco. Mientras que los “mortales”, la podremos disfrutar hasta el 25 de Diciembre en todas las salas del país.