Por: Luis Rodríguez
El material, que se suma a la celebración del 84 aniversario de W Radio, incluye temas interpretados por Pedro Infante, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Miguel Aceves Mejía, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Luis Arcaraz, Celia Cruz, Los Xochimilcas, Toña la Negra, Tito Guizar, Marilú, Los Hermanos Zaizar, entre otros iconos de la música mexicana.
La XEW y Warner Music sumaron esfuerzos para la grabación discográfica “XEW `La voz de la América Latina desde México´”, colección conmemorativa que traerá recuerdos a los que vivieron esta época y es una oportunidad para las nuevas generaciones el poder conocer a los artistas que fueron base del movimiento artístico de nuestro país.
Este miércoles en las instalaciones de la W Radio, se dieron cita para la presentación de la colección: Marilú “la muñequita que canta”, Jorge Fernández, Manuelito Michel del trio hermanos Michel y Gilberto Peinado del trio “Los Jaibos”, además de la hija de Lola Beltrán y los hijos de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez.
“No apoyamos a la nostalgia de lo que fue ni que suena a otras épocas, apelamos al gusto de reconocer los sonidos que hoy están vigentes”, señaló la directora de W Radio, Gabriela Warkentin de la Mora, durante la presentación de la discográfica “XEW `La voz de la América Latina desde México´”.
A su vez, Sergio Solís Castellanos, productor musical de Warner Music quien sumó esfuerzos para tener esta colección sonora, expuso que todos los intérpretes reunidos han pasado por los micrófonos de la XEW (también conocida como W Radio) y que no sólo son mexicanos, sino también extranjeros que hicieron su carrera en este país.
Esta recopilación reúne artistas precursores y contemporáneos de la radio en una sola colección que consta de 20 álbumes dobles con 50 temas musicales cada uno, en una edición limitada que podrá ser adquirida por el público a un precio económico, 79 pesos por disco y el box-set en mil 600 pesos aproximadamente.
Muchas de las grabaciones estuvieron guardadas en los archivos Peerless (empresa fonográfica) por largo tiempo, y otras más fueron prestadas por coleccionistas de música, y se presentaron al público bajo la colección de versiones remasterizadas para que las puedan disfrutar en un sonido que sólo pueden ofrecer con los avances de la tecnología.
La colección completa consta de: 12 volúmenes dobles dedicados a un solo artista con 50 temas, cinco discos dobles dedicados a dos artistas con 50 temas (25 de cada uno) y tres álbumes dobles con 50 temas interpretados por varios artistas. Además en cada disco se pueden encontrar datos sobre la historia de los artistas así como el paso de los mismos en la XEW.
Para finalizar, Francisco Bello Camargo, director comercial de Warner, mencionó que: “Tratamos de proporcionar productos de calidad a bajos precios, en este caso son álbumes dobles y el precio es muy accesible… la adquisición de los discos en esta primera etapa serán en Mixup, Sanborns y Sear; mientras que a partir de enero se podrán adquirir en todos los canales de distribución a nivel nacional”.





DONDE QUEDARON PEPE GUÍZAR Y SUS CAPORALES Y ADEMÁS LUIS PÉREZ MEZA CON EL BARZON, ANDRES HUESCA Y SUS COSTEÑOS, LA TORCASITA «LA REINA DE LA CANCIÓN RANCHERA»
Me gustaMe gusta