Por: Gabs Uribe Negrete y Claudia Ramírez/Fotografías: Fernando Aceves (Ocesa)
Nadie más nos puede regalar una noche estelar y mágica como lo hizo Zoé en su primera visita al Foro Sol, como parte de la gira de su disco Prográmaton, quinto álbum de esta banda de rock alternativo que nos ha acompañado en el camino del amor, del cosmos y de la vía láctea de nuestras vidas.
En punto de las ocho de la noche el escenario se ilumino para dar la bienvenida a la banda Reyno, encargados de inaugurar la noche, interpretando canciones melosas y tiernas como su sonado sencillo «Dos Mundos» así como «Nunca Me Dejes», entre otras. Al final, agradecidos por la oportunidad y felices dejaron el escenario.
Los preparativos comenzaron y en la breve espera por ver al fin a Zoé el público cantaba y gritaba -¡ole, ole, ole, ole zoé zoé!- Al fin las luces se apagaron y en la obscuridad comenzaron a surgir cada uno de sus integrantes listos para iniciar el viaje estelar que nos llevaría a otra dimensión.
Algunas de las canciones que interpretaron fueron «Sombras», «Miel», «Soñé», «No Me Destruyas» y «Vía Láctea», melodías con las que hicieron recordar a sus fans los detalles de su trayectoria.
Después de lograr que los recuerdos y la euforia estuvieran a flor de piel, la banda emocionada interpretó algunas de las canciones de su nuevo disco, para así tomar un breve receso y regresar a tocar «Luna», acompañados de Lo Blondo, vocalista de HelloSeahorse.
En medio de la alegría que los inundaba por haber llenado el Foro Sol, el vocalista, León Larregui entonó
unas palabras en solidaridad a la situación que se vive actualmente en el país:
“México está de luto, México está sangrando ¿qué más tenemos que aguantar para decir basta?. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. ¿En qué país quieres vivir tú?”… “Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo, tú tienes el poder de transformar la realidad. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la obscuridad, pero en un cuarto lleno de obscuridad con un sólo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa”
El público ya no podía pedir más, sin embargo Zoé se entrego completamente para dejarnos extasiados con su viaje «Prográmaton» concluyendo con una ronda de fuegos artificiales que alumbraron el final de una noche que quedará grabada con aerosol en la mente de todos los fans.