LA REHABILITACIÓN DE BANQUETAS EN EL DF ESTÁ POR TERMINAR

Por: Agencias.

100614-GRANITO-BANQUETAS1-596x330Con una inversión de 72 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que la rehabilitación de banquetas en vialidades principales de las 16 delegaciones políticas lleva un avance de 96.31 por ciento.

Para brindar a la ciudadanía más seguridad peatonal y recuperar el espacio público, también se ha brindado atención a más de 150 mil 877 mil metros cuadrados de banquetas y cuatro mil 36 metros cuadrados de guarniciones.

La dependencia detalló en un comunicado que para la rehabilitación de banquetas se delimitó la ciudad de México en cuatro cuadrantes, siendo los ejes divisorios el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Viaducto Miguel Alemán.EventoMexicoTacuba15072011-066

Paralelamente a la rehabilitación de banquetas, a cargo de la Dirección General de Proyectos Especiales, se han edificado 442 rampas de acceso universal ubicadas en calles de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Agregó que la fuerza laboral que brinda mantenimiento a las áreas dañadas se compone de 444 personas, quienes portan un chaleco en color naranja con franjas amarillas y grises, además de guantes para ser identificados y por seguridad.

foto4Las actividades consisten en la demolición y el retiro de la banqueta dañada, una vez hecho lo anterior se procede al mejoramiento del terreno, para posteriormente llevar a cabo la construcción de la nueva superficie, indicó. Las arterias que se atienden son determinadas por las denuncias ciudadanas recibidas a través del número telefónico 072, que brinda servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Entre las vías donde se han hecho reparaciones están los ejes 6 Sur, en Iztapalapa; 5 Sur, en Benito Juárez, y 1 Norte, en Gustavo A. Madero, así como las avenidas Cuauhtémoc e Insurgentes, el Viaducto y la Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.