Por: Luis Rodríguez
Con una trayectoria de más de 45 años, se presentara la legendaria banda el martes 4 de noviembre en la Arena Ciudad de México con motivo de la presentación de su disco “Now What”.
“Habrá canciones clásicas, tracks de varios discos pero también las nuevas canciones de ´Now What´ y mucha improvisación», aseguró el guitarrista Steve Morse sobre lo que se podrá esperar para el concierto, esto en conferencia de prensa la noche de ayer. Además comentaron sobre la integración a la banda del tecladista Don Airey, hace más de 12 años, luego de la salida de Jon Lord.
«No podemos comparar a alguien que ha estado en un momento de la banda con otra persona más que ha estado en otro tiempo, porque siempre es diferente, pero John y Don han aportado una gran poder en la banda», refirieron Paice y Gillan.
«Jhon estaba cansado, llevaba un año en el que quería irse y ya no funcionaba muy bien en el escenario, y cuando él se salió estaba muy feliz… y cuando Don (Airey) llegó fue un gran momento para nosotros porque le dio un nuevo giro y a partir de ahí la banda agarro un segundo aire”, refirió el cantante.
Al cuestionar un reportero sobre si su último álbum “Now What”, que salió el año pasado, sólo se hizo por cuestiones de dinero, Ian Paice, baterista de la agrupación, respondió : “Cualquiera que diga que hacemos música por dinero está muy mal porque nadie hace música por dinero. Cuando un disco se hace sólo por dinero el público puede notarlo de inmediato y no sería bueno para los fans ni para la banda”.
Así mismo el vocalista Ian Gillan aludió que era ofensivo cuestionar sobre la autenticidad de su trabajo como músicos al anteponer el dinero como prioridad.
El guitarrista estadunidense Steve Morse consideró que actualmente en los conciertos soló la gente está concentra en su celular por querer grabar, es una nueva cultura global y que normalmente en lugar de está disfrutando del evento se preocupan más por compartir que están en él y se pierden de toda la experiencia del concierto en vivo.
Cabe señalar que el 25 de noviembre de 1994 en el Palacio de los Deporte fue la primera vez que la banda británica llegó a suelo azteca para inyectar su rock. Además ese fue el debut de Steve Morse con Deep Purple.
Deep Purple formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, es considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica.