Por: José Viniegra.
Bajo esa sentencia comienza el regreso de John Wick al estratosférico y a la vez bajísimo mundo del crimen. Wick (Keanu Reeves) ha dejado atrás y con un costo que desconocemos ese oficio que nunca paga.
Pero la vida le ha pateado tremendamente, haciéndole perder a su esposa, aquella mujer que lo inspiró a dejar tan bajas pasiones. Por si fuera poco, a su muerte deja ella un regalo especial para John junto con una carta en la que lo inspira a afianzar nuevamente su ánimo por comenzar de nuevo a querer, luego de tan amarga caída, pues se trata de un can simpático y cachorro que encomienda bajo el cuidado de él.
Todo apunta a que será un buen comienzo y un camino de calma, hasta que es amenazado por un abusivo joven que desea tener el hermoso y chispeante Mustang que él posee y a lo cual se niega rotundamente J.W. Ello termina en el robo del auto, una propinación de golpes y el asesinato de la mascota que su esposa le dejara antes de partir. Ése joven está en problemas. John Wick no es un Don Nadie; él es, aunque retirado, el más temido asesino a sueldo de una cofradía en que se entrelazan muchos involucrados; él es Baba Yaga: El Hombre del Costal, el Buggie Man ruso, y el rudo joven es nada menos que el hijo de otro perfecto criminal: Viggo. Y ahora, John Wick viene por él y Viggo sabe que no se detendrá por nada, ni por todo el dinero.
Estábamos acostumbrados a los papeles pasivos o un tanto solapados del actor Keanu Reeves, como en Matrix y en Constantine, esta vez podremos verlo en una faceta distinta. Si bien nuevamente se muestra gallardo y solemne, encontraremos momentos en que su rostro se ve transfigurado con todo el rencor posible, hasta el desconocimiento; por ello consideramos meritorio su acto. Además tendremos grandes actores que cumplen bien con su papel de villanos; entre ellos: Adrianne Palicki, Willem Dafoe, John Leguizamo. El filme, cuya traducción fue: “Otro Día Para Matar”, bajo el sello de Zima Enterteinment, es muy prometedor; sobre todo a aquellos que gustan de la acción, el suspenso, las persecuciones en antros lujosos, autos bellos, asesinos trajeados a sueldo, etc.
Aunque hay algún punto fuera, algo que no queda claro: ¿por qué si es un perfecto asesino, Jhon Wick no defiende su persona cuando es tomado por asalto en su propia residencia, que es lo que detona todo? No obstante, podríamos atribuirlo al deseo aparentemente ferviente de John por no volver a asesinar o involucrarse en la violencia. Como sea, con precisión de movimientos y destreza suficientes, demuestra perfectamente por qué es él uno de los más temidos criminales de la cofradía. El filme es muy recomendable, como pocos.
El estreno de esta cinta será el día 30 de octubre en las salas de cine del país. En verdad, si gustan de la acción y el suspenso, no pueden dejar de verla.