Por: Claudia Ramírez/Fotografías: Lulu Urdapilleta (OCESA)
Después de ya varias visitas a México en festivales y conciertos, Vetusta Morla volvió el pasado 25 de octubre para deleitar a su público mexicano con su gira tour “La deriva”.
En esta ocasión se dieron cita con sus seguidores en el Teatro Metropólitan, recinto que llenaron con canciones de su tercer disco “La deriva”, música que envolvió a cada una de las personas presentes en el lugar.
La noche de la presentación comenzó con la presencia y los acordes de la agrupación regia Reyno, los cuales fueron
aceptados con muy buen ambiente y con mucho ánimo por el público que ya esperaba ansioso que subiera al escenario la agrupación española.
Y por fin lo que los asistentes a este concierto estaban esperando se presentó minutos antes de las 9 de la noche. Los integrantes de Vetusta Morla, Pucho, Guillermo Galván, Juan Manuel Latorre, Álvaro Baglietto, David «El Indio» García y Jorge González, subieron al escenario para entonar La deriva, canción que da nombre al tercer disco de la banda, y para comenzar una noche mágica para los ahí congregados.
La noche seguía y el público animado coreaba las canciones que la banda les ofrecía; “Fuego”, “Maldita dulzura”, “la cuadratura del círculo”, “Pirómanos”, “La mosca en tu pared”, “Tour de Francia”, “Valiente”, fueron algunos de los temas que entonaron en el concierto acompañados de una excelente iluminación que se movía acorde a las notas.
Un público que no dejaba de cantar y disfrutar a cada instante y una banda que no dejó de entregarse con cada una de las canciones que entonaban, fueron el ingrediente principal para una noche llena de emociones y música que finalizó con la canción “Los días raros” y aplausos de la multitud. Los Vetusta Morla se mostraron siempre agradecidos con su público y entregaron lo mejor de ellos en el escenario.