Pablo López Morales: El hombre que conmovió con su voz

Por: Luis Rodríguez

bc5445999048721_63d18dc2a9a4fa93560aada3f0c9aa29El sábado pasado Pablo López Morales, también conocido como Jahvel Johnson,  se presentó en el programa de televisión México tiene talento, en donde su historia y su actuación conmovieron a los jueces José Manuel Figueroa, Héctor Martínez, pero en particular a Ximena Sariñana.

Elementos de la Cruz Roja lo reclutaron en un reformatorio. Luego, según contó, una familia de Estados Unidos lo adoptó, pero luego ya no lo quisieron y lo mandaron al Distrito Federal, en donde vivió en las calles ocho años; actualmente canta en el metro de la capital del país.

A principios de este año realicé una crónica de una de sus presentaciones en el metro de la ciudad de México, sin saber que lo volvería a ver en televisión y en los medios digitales.

Barry White no ha muerto

Había lleno total, fue en la estación Chabacano donde entró a escena con una Sony Xplod la cual llevaba adentro de una maleta, un bastón negro, lentes, algunas esclavas en sus muñecas y una barba impresionante. Dominaba su presencia gracias al potente audio de su grabadora, incluso el pobre tipo que venía durmiendo entre los vagones despertó asustado.

oytWByXsKd0hEra el rey del vagón, su camisa amarilla semiabierta mostraba a un hombre que imponía respeto. De pronto la música se opacó al salir su voz y Bob Sinclar se vio como una señorita a su lado.

World hold on, come on, everybody in the universe. Pocos estuvimos en el concierto, un evento que sólo nos costaría alguna moneda para el cantante que no le pedía nada a Luciano Pavarotti, era un sex symbol, y muchos qué creíamos que Barry White había muerto, nada de eso, vive en aquel hombre que con su gruesa voz llenó de ambiente el vagón.

Llevaba el ritmo, se entregaba a su público y se notaba; gotas de arte comenzaban a desplazarse por su frente pero para el agrado del cantante, éste se encontraba abajo de uno de los ventiladores del tren, lo que provocaba que el aire abriera un poco más su camisa haciendo que su pecho quedara al descubierto. Algunos fuimos los afortunados de estar en zona VIP, aunque de pie y un poco apretados, pero valió la pena.

Ice ice baby, ice ice baby… Fue el siguiente tema. Aquel hombre de verdad no cantaría mal las rancheras; incluso las óperas o el heavy metal, lograría interpretar a la perfección. Varias personas preparaban sus pesos para darle al merecido artista su pago y de esa forma felicitarle por su actuación; pero en la estación Ermita salió deprisa y no se supo bien que sucedió.652252

Es posible que por culpa de paparazzis o alguna horda enloquecida de fans pusieran en peligro el concierto y nuestro “Barry” tuvo que hacer una salida rápida del escenario. Fue necesaria la ayuda de un policía para que pudiera salir, incluso hay quienes vieron que el oficial del metro ayudó a cargar la maleta donde se encontraba la grabadora Xplod.

Fue sencillamente asombroso, único y espectacular. No se sabe si se le vuelva a ver en los escenarios de la línea dos del metro, puede que ya haya comenzado su gira artística.

Posdata: Antes de salir del vagón escuché que aquel hombre era vendedor de flores de aluminio en el metro. Pero eso de las flores no creo que a alguien lo lleve al estrellato, al éxito o a la fama.

Meses después el país conoce a Pablo López, un hombre sencillo, originario de Torreón y con un talento asombroso. El arte se oculta en cada rincón de nuestro México, sólo es cuestión de sensibilizarnos, aprender a ver, escuchar y sentir con el corazón.

5 Respuestas a “Pablo López Morales: El hombre que conmovió con su voz

  1. Te felicito Pablo tu historia me ha impactado, tu voz ha estremecido mi alma le mostré tu historia a mi esposo y se le rodaron las lágrimas al ver tanto talento en una persona con un alma tan buena necesitó alguna cuenta de facebook para seguirte o agregarte ayudado xfa amigos son de Honduras somos tus admiradores besos y abrazos

    Me gusta

  2. Me encantó Pablo el ganador de Mexico tiene talento,pero que triste que no le hacen promoción a alguien que canta mucho mejor que cantantes conocidos es auténtico

    Me gusta

  3. PABLO LOPEZ FELICIDADES ERES GRANDE ME ENCANTA’? Y ME ENCANTARIA CONOCERTE CERIA UN GRAN HONOR CONVERSAR CONTIGO PABLO TÉ PEDIRE QUE ME CONCEDIERAS ESTA CENA DE NAVIDAD COMPARTIRLA CONTIGO SI ACEPTAS SERÉ LA MUJER MÁS FELIZDE ESTE AÑO? TE DEJO MI CEL 0457351214333 PUES TAMBIEN MI NUM DE CASA 017353014808 SEÑORA TITANIC

    Me gusta

  4. Desde su primera actuación en México tiene talento supe que sería el ganador, tenía que ser, es extraordinario. Felicidades Pablo.

    Me gusta

  5. excelente post este hombre se lo merece ya que es todo un artista de los que se han extinguido con el tiempo, espero que ahora que a sido descubierto por los medios tenga todo el apoyo posible y llegue a grabar sus discos los que sin duda comprare y cuando este envejecido se lo pondré a mis hijos y nietos para que sepan lo que es música

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .