Por: Gabriela Pérez.
La disquera independiente BamBam Records celebró su octavo aniversario ayer en el Tianguis Cultural del Chopo, donde estuvo la conductora y locutora Ruth Milca como invitada de honor.
También hubo venta de discos, ropa , publicaciones relacionadas al sello y los fans podían convivir con los integrantes de los grupos firmados por BamBam Records.
Las bandas que amenizaron el evento fueron: Bacteria, la cual tuvo gran aceptación, Konflicto
de Libertad, quienes prendieron y su presentación se extendió un poco, siguió Krata, agrupación veracruzana cuya actuación fue tan rápida como su música y causaron buena impresión; después llegó Escoria, pero tardó mucho en armar el slam entre los asistentes, el vocalista mejor conocido como Dr Wagner se la pasó mentando madres y además tuvieron el apoyo de Roberto Wong de Graffiti 3X en los coros.
En seguida apareció Kagada de Perro, grupo de gran popularidad cuyas canciones a una alta velocidad logran cautivar. Debido a cuestiones de tiempo su set tuvo que ser recortado y prácticamente los carrerearon para que otros pudieran tocar.
Cuando Kagada de Perro acabó, se anunció que una agrupación improvisada iba a interpretar canciones de los legendarios Massacre 68. Entonces subieron al escenario dos ex integrantes de la última alineación de dicha banda, Erick Farjeat (guitarra) , BamBam (batería) y venían acompañados de Matakuaz en la voz y Yael como bajista.
Estos personajes comenzaron a tocar mientras los punks se emocionaban, cantaban con entusiasmo, gritaban, hacían slam, tomaban fotos y video con sus celulares, entre otras cosas. Únicamente ejecutaron tres covers: “Víctima del Vicio“, “Sistema Podrido“ y “No Estamos Conformes, rola que fue la más disfrutada.
Justo en esos momentos varios policías se aparecieron, por lo que muchas personas quisieron correrlos y pelear contra ellos; Matakuaz al darse cuenta de la situación pidió que no se cayera en provocaciones, pues si algo sucedía podría cancelarse el evento e incluso influir en el futuro del chopo.
Ahora era el turno de Garrobos, quienes eran de los más esperados y tenían planeado filmar un videoclip. Por desgracia se vieron interrumpidos, sólo pudieron tocar 2 piezas, ya que llegaron policías y se tuvo que terminar esta celebración. Esto causó el enojo de muchos, ya que por unos pocos todos pagaron. Y se quedaron sin ver a Xenofobia y Síndrome del Punk (pues serían sorpresa para el final).
A pesar de que se vio inconcluso el festejo por el aniversario hubo cosas buenas.