HÉRCULES: LA VERDAD DETRÁS DE UNA LEYENDA.

Por: José Viniegra.

850170Ahora es tiempo de ver en acción a Hércules en la pantalla grande y con ello a un actor proclamado por muchas personas, hombres y mujeres, tanto por su trabajo de actor como por su carrera bien sabida de luchador: “La Roca”. Dwayne Johnson hará las veces de Hércules en esta mítica cinta.

Bajo la dirección de Brett Ratner, La Roca “entra” nuevamente a las salas de cine para cubrir un papel que, al parecer de quienes hemos podido ver la premiere, le viene adecuado a su personalidad; no sólo por su conocida musculatura, sino por la seriedad que carga en su rostro y a la vez su extraño y negro sentido del humor. Y es que, en esta ocasión, el Hércules que veremos no es aquél que los mitos y leyendas nos han contado.hercules-1-700x357

¿Acaso es cierto que existió un verdadero semidios, hijo de Zeus, nacido de su infidelidad a Hera con una simple mortal o es él una leyenda como muchas que crecieron no en fuerza sino en popularidad al pasar sus hazañas de boca en boca? ¿Trabajó sólo en estos prodigios o recibió ayuda de los mortales?

Si bien la idea de un ser sobrehumano podría rozar en lo romántico (como corriente, pese a ser mitología) y fantástico, no es verdad del todo que siempre lo más excelso e irreal o contemplativo suele ser lo más atractivo. A veces sabernos casi a la par de algunos héroes nos alienta a buscar el héroe o heroína que somos por dentro. Tal vez éste sea el caso esta ocasión: habrá que ver.

51572La película se encuentra también disponible en formato 3D; esta vez con un efecto fuera de pantalla. Eso es buen cine de tres dimensiones. Veremos poca sangre, pero sin escasear y en contraparte con otros filmes demasiado sangrientos (comparándola, quizá acertadamente, con aquella película reciente de espartanos que luchan a muerte, donde la sangre era un relativo abuso de efectos por computadora). Ésta parece ser más humana, no sólo en los efectos especiales, sino en la trama por igual. También veremos como se forma en algunos casos una leyenda. Realmente podemos recomendarla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.