Los Hijos del Sol: Nunca olvidar nuestras raíces.

Por: Aldo Grajeda.

Todos los domingos de agosto  se estará presentando esta maravillosa obra de teatro  en el auditorio Eduardo Matos Moctezuma que está ubicado en el sótano del Museo del Templo Mayor en el corazón de la Cd. De México a las 12 hrs.

10615872_10204763740916803_749911088_nDe verdad no pueden faltar, ya que este monologo escrito, actuado y dirigido por Gabriel Garduño verdaderamente vale la pena y son de esas obras que deberían ir a festivales internacionales pues es maravilloso el trabajo en donde se narra de manera muy natural y orgánica la historia del pueblo del sol, a través de la figura quizás más socialmente  mediocre, culturalmente hablando por supuesto, y es un oficinista que sobrevive con 50 pesos al día, pero se ve que el personaje no se los gasto en chelas y futbol los domingos, y que en su lugar los invirtió en un propósito mayor y es el del saber.

Este artista nos demuestra que para subirse al escenario hay que tener algo importante que decir y  la obra se vuelve divina ya que no solo nos cuenta la historia Azteca, sino también los usos y costumbres, así como la moda, el esplendor y la caída de Tenochtitlán y para mi gusto lo hace de manera soberbia convirtiéndose en un titán en escena, aunque la música en ocasiones no entraba10583183_10204763753317113_1128271520_n a tiempo y no tenia las cadencias necesarias al igual que la iluminación serán cosa que tendrá que jalarle las orejas a los técnicos, pero considerando que este en particular es un trabajo gratuito pues no se cobra la entrada ni al espectáculo ni al museo ya que los domingos es gratis para el publico nacional, y si eres extranjero vale la pena que veas uno de los trabajos más dignos en un escenario mexicano.

Aunque la parte triste es que a pesar de que el Conejo Nacional Para la cultura y las artes, El instituto de Antropología e Historia y el Museo del Templo Mayor aunque se les agradece dar la oportunidad de presentar este trabajo y proporcionar el espacio, se le debería de pagar al artista 10617425_10204763752957104_2048426481_nya que al ser con mis impuestos con los que se mantiene el gobierno al menos que se omitiera llevar a Justin bieber o la arrolladora banda el melocotón al zócalo y en su lugar darle a espectáculos como los Hijos del Sol más apoyos y una larga temporada y presentarlo no solo en ese bello auditorio del museo, sino dentro de las celebraciones del 15 de septiembre en el escenario del zócalo, pues créanme que al final de la obra terminas gritando VIVA MEXICO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.