DE VAMPIRO A LION: PETER MURPHY EN EL METROPÓLITAN.

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Lulu Urdapilleta (Euritmia Live)

Ayer se presentó en el Teatro Metropolitan el cantante británico Peter Murphy como parte de su gira por Norteamérica para dar a conocer su más reciente álbum “Lion“.

10552461_270257836495954_4990753831212530664_nPoco a poco iba llegando gente al recinto, casi todos iban vestidos de color negro y muchos portaban playeras de Bauhaus (banda de la cual Murphy fue líder). Poco faltaban para las 9 de la noche, hora que daría inicio con el show y a pesar de eso; el Metropolitan no lucía a reventar (como en el concierto que dio el año pasado).

Ya pasadas de las 9:20 salieron a escena los teloneros: The New Division, una agrupación oriunda de Los Ángeles, California. Pese los esfuerzos del vocalista por “prender“ al público, estos fueron en vano pues muchas personas mejor se salieron a beber una cerveza o a platicar con amigos. Y los que se quedaron obtaron por checar sus redes sociales e ignorar lo que pasaba frente a ellos.

A pesar de que la agrupación antes ya mencionada, sonaba bien con su propuesta de tintes electrónicos, este evento no fue el indicado. Porque  sinceramente su música no tenía relación alguna con el evento, esto provocó que muchos asistentes dijeran “está de hueva su música“ , además tocaron una hora,  eso fue lo hizo mucho peor.

Cuando The New Division terminó pasaron 20 minutos para que el ex vocalista de Bauhaus apareciera, mientras tanto se hicieron pruebas de audio y se revisaron los instrumentos.10462714_270257833162621_1516031929835762069_n

Peter Murphy salió al escenario y saludó “Hello Mexico City!“ se escucharon los gritos y la emoción de la gente, inició con “Hang Up“ ,después  le siguieron “Memory Go“, “Peace To Each“ , “Deep Ocean“ y “Eliza“ que logró una respuesta muy buena entre los fans.

Se acompañó de un guitarrista, un bajista (que a ratos tocaba el violín)y un baterista, a los que presentó y pedía que fueran elogiados también. Es increíble que la voz del nacido en Northampton, conserve tal cual su voz como en la década de los ochenta y sobre todo que al paso de los años siga demostrando ese gran talento con el que cuenta y que parece inagotable.

La gente todo el concierto estuvo parada y de manera atenta oía los temas del nuevo disco, de repente Peter agarró una guitarra acústica  y empezó a tocar uno de sus éxitos en solitario “A Strange Kind Of Love“, canción con la cual todos sacaron sus teléfonos celulares para grabar o tomar fotos. Después cambió la guitarra por una melódica, con la que interpretó “Silent Hedges“ y “She’s In Parties“ clásicos de Bauhaus. Esta último fue más coreada.

Uno de los mejores momentos era cada vez que Peter decía “muchas gracias“ o simplemente “gracias“ en español,  cuando ocurría la asistencia tal parecía enloquecer. Destacaron piezas como “Velocity Bird“ , “Prince Old Lady“ de su anterior material “Ninth“.

10410504_270257829829288_7549148550574531462_nJusto una hora había pasado cuando Peter Murphy desapareció del escenario, entonces el auditorio empezó a pedir la presencia de Murphy de nueva cuenta y así sucedió. El cantante regresó para entonar uno de sus éxitos “Cut’s You Up“, posteriormente ejecutó “Lion“(la cual le da nombre a su último trabajo), “Uneven“ , y se despidió la ya conocida “Subway“.

Con todo y que Peter Murphy cumplió las expectativas de las personas que acudieron, lo que le faltó fue haber cantando “Ziggy Stardust“, cover que Bauhaus realizó a David Bowie. El teatro no ocupó toda su capacidad, muchos fans aseguran que se debe porque últimamente ha visitado muy seguido México y que como fue en miércoles, no todos tienen la facilidad de ir entre semana a un concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .