Go Skateboarding Day México 2014

Por: Gabriela Pérez.

Cada año el día 21 de junio se celebra en diferentes partes del mundo el Go Skateboarding Day , en esta fecha los chicos que aficionados a la patineta, festejan con orgullo el ser skates y participan en diversas actividades y festejos convocados por marcas y lugares.

skate11México no es la excepción, ya que Vans organizó un evento en el Distrito Federal ahí logró reunir a muchos chicos quienes mostraron su habilidad con la patineta para poder ganar premios, los cuales eran productos de Vans.

El punto para comenzar fue en el Monumento a la Madre, en la mañana. Podría decirse que tuvo un inicio fallido, pues la fuerte lluvia estuvo a punto de modificar los planes, afortunadamente pasó y poco a poco fueron llegando jóvenes, la mayoría iban acompañados de sus amigos y novias (quienes también cargaban consigo su patineta).

Ya que había una buena cantidad de skates, el staff de la conocida marca se dedicaba a tomarles fotografías a los patinadores y tanto ellos como los fotografiados iban en patinetas. Más tarde iniciaron los concursos para ganarse gorras, sudaderas, lentes de la marca antes mencionada. Estos retos para obtener los productos, iban desde saltar una barda o una banca, sin caerse claro.29

Después todos se trasladaron al Monumento a la Revolución, ahí se encontraban más adolescentes ansiosos por practicar lo que sabían hacer con su tabla, ahí la mecánica consistió en saltar unas escaleras. La siguiente parada fueron otras escaleras, pero estas estaban ubicadas en un Banamex de Reforma, ahí no sólo eran saltarlas; pues el plus fue pasar sobre el barandal metálico de estas.

A comparación de las locaciones anteriores cuyo tiempo aproximado fue de una hora o un poco más, durante la estancia en el banco duró mucho menos. Posiblemente porque el lugar no era muy grande y a que llegaron policías para percatar de que todo estuviera bien (al ver a los oficiales, enseguida los skates les mentaron la madre).

Es famoso aquel lema “Skate or die“ (skate o muerte), este fue repetido varias veces en este lugar, pero debido a que el skate es algo riesgoso al practicarlo debido a que puede causar golpes o fracturas en el cuerpo, un chico dijo en tono de gracia en estos instantes “Skate or te das en la madre“.

skate44Los participantes decidieron que el próximo lugar ideal en hacer parada sería el Monumento a Cuauhtémoc, para mala suerte apenas iban instalándose cuando llegaron más policías para avisar que está prohibido subirse al monumento, por lo cual decidieron dirigirse a la Glorieta de Insurgentes, donde terminó este festejo.33

Era divertido ver muchísimas patinetas deteniendo el transito de Reforma y los automovilistas enfadados por querer avanzar y no poder hacerlo, por lo que su desquite era tocar el claxon. Además de alegar con los policías, y que estos les explicaran que no podían hacerlo. La gente que se encontraba caminando, miraba con curiosidad a todo ese contingente de patinetas y preguntarse que estaba pasando en esos momentos.

Ya instalados en la glorieta se impusieron otra vez los concursos, saltar escaleras (cabe destacar que una chica participó y fue la única mujer concursante) e ir saltando patinetas, primero una hasta llegar a poner seis. Al terminar esta fase, unos chicos propusieron una última prueba: Tres personas acostadas y que alguien los saltara con su patineta, muy pocos se atrevieron a hacerlo, los valientes que participaron lo hicieron muy bien, y mejor aún que se pudieron llevar un obsequio.

Los chicos terminaron contentos y emocionados con esta actividad, al final se realizó una fiesta en el auditorio Blackberry con bandas como Cydonia, O Tortuga y Baby Nelson & The Philistines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .