Por: Alberto Barajas.
La banda se gestó en el 2009 en la población de Pamplona y desde aquel entonces no han parado de tocar a lo largo y ancho de España, sin embargo con ello expandirán su música y estarán en México en noviembre de este año con motivo de la promoción de su álbum «Rotos y Quemados» de donde se desprende su primer sencillo «Jódete» .
Ellos inician proponiendo Letras frescas a manera de insultos a políticos, así como a líderes de empresas transnacionales que se enriquecen con el trabajo de la clase obrera -a un que les suene trillado- la banda sorprende en cada una de sus presentaciones, debido a que cuenta con escenografías, proyecciones y pirotecnia, algo que usualmente no se llega a ver muy común en grupos de estos géneros.
Su particularidad es el punk-rock contestatario, sin embargo ellos logran canalizar diversas inconformidades para transformarlas en energía que sirva para crear conciencia en los jóvenes que los escuchan “Es una manera de opinar y fortalecer, queremos despertar conciencias y principalmente la juventud” comentan al respecto.
Por otra parte son participes de causas sociales, ellos miran a México como un igual, por la situación política y social por la que están pasando «El 25% de nuestros hermanos están en paro, porque el trabajo está muy jodido y pues la situación de aquí creo que también allá están un poco igual» aseguran. Su inspiración la encuentran en la calle, con la gente «Somos hijos de obreros…tu vas por la calle, ves las noticias, la gente y las situaciones, es lo que los mueve y nos hace gritarlo en nuestras canciones a golpe de guitarra» dijeron.
Y pues tal y como lo dicen en su página web «Si aterrizan en tu ciudad, aprovecha para ver su contundente directo, y comprueba si tienes la cabeza bien agarrada al cuello»