DESCOMPONER A JAIME LÓPEZ…ESTILO PENNY PACHECO

Por: Alberto Barajas.

538204_157379927752264_527510717_nLa cantante Penny Pacheco ingresará al estudio de grabación para iniciar con la producción de su nuevo disco el cual contiene canciones del cantautor Jaime López, sin embargo en compañía del músico las letras las intentarán descomponer -en un muy buen sentido musical- para darle un nuevo giro y cobren vida en el escenario.

En conjunto con músicos de diversas ciudades fronterizas, Penny Pacheco llega con un pop que nos remonta a la época de los 70´s con algo llamado “Pop Personal” que se encuentra cargado de ironía y agresividad. Tomando influencias de agrupaciones como Sex Pistols, Sid Vicious, New York Dolls, Iggy Pop & The Stooges, The Ramones, etc se ha dedicado a figurar en los escenarios mostrándose tal y como es.

En gran parte de sus presentaciones viene cargada con cierto estilo teatral y con ello logran transmitir a la gente el sentir por su música “hay un imaginario musical, de ahí nace esa línea musical que está empapada desde el principio con el teatro” comenta la cantante. 1959521_299396950217227_573665917677447952_n

Actualmente está promocionando su sencillo llamado “Pendejo” el cual se encuentra en un compilado musical ANTOJITOS MEXICANOS VOLUMEN 9 del sello SOCSUB, con respecto a la letra por más extraño que parezca la letra la escribieron en conjunto un día que ella se encontraba comiendo junto con sus compañeros del grupo; ella simplemente se llega a divertir con la espontaneidad musical logrando hacer algo orgánico y hasta juguetón para que le pueda gustar al público.

Ella se presentará próximamente en junio en el tianguis cultural de El Chopo, donde deleitará a los presentes con su mezcla de punk, pop setentero y glam rock. Pacheco comenta “Si está padre lanzar una fecha y que la gente le caiga…pero está increíble caerle a la gente porque ese es el público que te sigue”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .