REFORMA A LAS TELECOMUNICACIONES…¿BUENA O MALA?

Por: Redacción.

ReformaMuchos jóvenes están contra la nueva reforma a las telecomunicaciones, debido a que atentarán contra la privacidad de los ciudadanos, así como la censura a la ya sobrevaluada “libertad de expresión” que se habla en nuestra “dichosa” carta magna.

En primera instancia esta ley va a permitir abrir dos emisoras más de televisión, y con ello ampliar la oferta televisiva en México (para aquellos que no tengan tv de paga), cabe mencionar que para aquellos empresarios que cuenten con los requisitos, podrán acceder a estos beneficios.

Sin embargo lo que muchos están comentando es que, el gobierno tendrá la capacidad de literalmente espiar las conversaciones, ya sea vía telefónica, por medio de las redes sociales o ustream, lo que significa que cualquier comentario o mensaje que atente contra los intereses del gobierno federal, será motivo para que literalmente se “les corte las vías de comunicación”.

En pocas palabras mensajes de marchas en contra de algo o “mentar madres” contra EPN ya no serán posibles y medios web, videoblogs que hablen mal podrán ser cerrados sin aviso, ya que, con la reforma en las telecomunicaciones el gobierno tendrá acceso total a las compañías telefónicas y redes sociales para que les faciliten toda la información de los usuarios existentes en nuestro país.

¿BUENO O MALO?

MALO: Quedará al descubierto cualquier conversación telefónica que se tengan con familiares y amigos, además de cualquier otra forma de libertad de expresión, por otra parte la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca. Al dar una especie de Internet gratuito a toda la población alentarán tu servicio, ya que las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa.qucho-moises-slim

BUENO: ¿No peleaban por una democratización de medios de comunicación? ya tendrán dos emisoras más de TV. Y por otro lado “los servicios de inteligencia del gobierno federal, así como la policía” podrán dar más rápido con los “maleantes” y los famosos “ladrones de cuello blanco”, ya que al intervenir las líneas y las ondas telefónicas, se dará pronta captura y además a aquellos tweets o videos que se suben de forma clandestina sobre narcotráficantes serán interceptados. PERO AL SABER QUE MUCHOS DE ELLOS ESTÁN COLUDIDOS CON LOS GOBERNANTES SÓLO HARÁN MÁS RÁPIDAS SUS TRANSA…CCIONES.

EN FIN…esto es una locura, pero si quieres saber más sobre ello. TE DEJAMOS EL DOCUMENTO QUE SACÓ EL GOBIERNO, ASÍ COMO LINKS DONDE SATANIZAN TAL REFORMA.

 http://www.scribd.com/doc/214546066/INI-EF-Telecomunicaciones-pdf

https://twitter.com/search?q=%23LeyTelecom&src=tren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s