Por: Tania Coxtinica.
El gobierno de la Ciudad de México se suma un año más a la Hora del Planeta, campaña global del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (por sus siglas en inglés).
La secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, destacó que en el caso de la Ciudad de México, monumentos y edificios emblemáticos de ésta apagarán sus luces el próximo 29 de marzo de las 20:30 a las 21:30 hrs. Monumentos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz, La Torre Mayor, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, el Altar a la Patria, entre otros.
Müller señalo que este es un evento simbólico, además de ser una invitación a reflexionar acerca de nuestras acciones y hábitos diarios, puesto que estos tienen un impacto local y global. Por su parte Vanessa Pérez, Directora de Cambio Climático y Energía de WWF, exhórto a los ciudadanos a ser los superhéroes de su ciudad a favor del clima, así como lo es “Spiderman”, primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta.
Este año además de apagar las luces, la secretaria de Medio Ambiente, anuncio que se llevarán a cabo el Paseo Nocturno Ciclista y el Festival de Noches de Primavera en el Bosque de Chapultepec, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales.