DE IDA Y VUELTA, LA NUEVA SERIE DE TVUNAM.

Por: José Viniegra.

TVUNAM presenta su nueva serie que iniciará su transmisión el 23 de marzo.

y91DioGd

Ida y Vuelta es un nuevo proyecto que produce TVUNAM, comienza comentándonos Guadalupe Alonso,  es una serie televisiva que alcanza los estándares deseables de producción para la televisión mexicana y que está a la altura de ser considerado de manera seria para esta primera entrega por parte de TVUNAM. En su desarrollo aborda a personas que han logrado hacer vida en Estados Unidos de su oficio o profesión; más precisamente en la ciudad de Nueva York y, a la par, aborda a mexicanos que de igual modo han venido al Distrito Federal o han nacido aquí, y que buscan la realización de un sueño personal.

La propuesta pretende poner de manifiesto las similitudes y semejanzas que pueda haber entre ambos tipos de habitantes debido a la existencia de una raíz en común: el haber nacido en México. Aborda a la vez la búsqueda de una identidad, el alcance de una meta y el logro personal a costa de las peripecias de la vida y nuestro actual estilo social, económico y político o el de los Estados Unidos.

Todo el proyecto comienza con lo que fue una vida de siete años en Estados Unidos por parte de Abelardo, quien a su encuentro con Javier, habla de la posibilidad de echar a andar este proyecto no lucrativo, cuyo único fin es poner al descubierto el empeño y el esfuerzo de nuestros paisanos en tierras aledañas, sin dejar de lado la validez del contraste que hay por ese mismo esfuerzo dentro de nuestra propia tierra.

UNAM

La comparativa se da entre dos ciudades: Nueva York y el Distrito Federa, cuya esencia es comparada y equiparada por David, dada su experiencia como ciudadano neoyorkino y como mexicano nacionalizado que ha vivido veinte años en el DF, del cual sabría pronto de su mala reputación, pero del cual el tiempo le regalaría otra perspectiva igualmente de valida acerca de su bondad y la riqueza de su gente, gente tan real como lo somos todos, gente trabajadora, gente emprendedora y que no se rinde.

Jaime Reyes alude a “La Patria de la <Ñ>”, destaca la importancia de un contenido en español de calidad en la televisión. Resalta que Estados Unidos es el segundo país con más hispanohablantes. Defiende la idea de que la televisión sirva para aprender, para proyectar una visión mas positiva del mexicano, tanto de acá como del país vecino.

tv-unamJavier contesta a la prensa que las entrevistas hechas en Ida y Vuelta logran darse de un modo más íntimo y personal debido a la empatía creada con los entrevistados, henchida de confianza y apertura y que esa es probablemente una de las principales diferencias a mostrar al público televisivo con respecto a otros programas en otros canales.

Guadalupe destaca que TVUNAM lleva un tiempo de alrededor de 10 años al aire y que –ahora que recuerda- ella había tenido en sus inicios una inquietud similar, cuando empezó a trabajar para este canal. Tuvo entonces la idea de hacer un programa que abordara éste tipo de temáticas y, curiosamente, empezaría con gente de Nueva York. Así descubrió esta noche que su anhelo ha sido cubierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.