FESTEJAN A MUJERES EMPRESARIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO CON EL FORO: MUJER LÍDER DE CAMBIO.

Por: Redacción.

Instala la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) la Comisión de Mujeres Empresarias en el Distrito Federal y generarán mecanismos entre empresarias, investigadoras, académicas, gobiernos y sociedad civil para promover la equidad de género en la Ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2014, la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal (COPARMEX- DF), realizó en el Centro Cultural San Ángel, el Foro: Mujer líder de cambio.

SONY DSCCon la participación del Ing. José Luis Beato, presidente de COPARMEX- DF se instaló por primera vez en este organismo empresarial la “Comisión de Mujeres” con lo que se establece el compromiso e importancia que retoma la mujer en los cuerpos colegiados de los empresarios capitalinos.

El presidente de COPARMEX DF felicitó a todas las mujeres y jóvenes empresarias, así como a aquellas que busquen emprender un negocio, las exhortó a encontrar mecanismos de participación y de decisión en  la Ciudad de México.

Por su parte, la representante personal de la Lic. Claudia Ruíz Massieu Salinas, Secretaría de Turismo, laLic. Guadalupe López Maganda Bermeo, enfatizó la importancia del empoderamiento de las mujeres establecida en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República con la finalidad de cerrar brechas de desigualdad, marginación y pobreza hacia las mujeres.

En su intervención, la representante del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Lic. Cynthia Valeriano López, Directora de Instrumentos Financieros de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF, hizo énfasis en generar mecanismos de participación en las políticas públicas económicas de la Ciudad de México para generar crecimiento y productividad en todas las áreas de la economía capitalina.

SONY DSC

Finalmente, Claudia Guzmán González, primera presidenta de la instalada Comisión de Mujeres de COPARMEX- DF, agradeció el apoyo de todas las emprendedoras, empresarias, académicas y representantes de la Sociedad Civil por el compromiso y liderazgo mostrado para la instalación de esta comisión, histórica en la COPARMEX  y recalcó la importancia de las mujeres emprendedoras, motivándolas para dar el siguiente paso; volverse mujeres empresarias.

“Emprender exige una ruptura de paradigmas, enfrentarse a una sociedad en donde aún continuamos con un rezago social, en temas de equidad, es motivo para destacar el triunfo de aquellas que han cruzado la brecha para consolidarse como empresarias exitosas”.

De igual manera, invitó a todas a sumarse a los trabajos de dicha comisión, donde se generarán mayores espacios de participación de la mujer en la vida económica de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .