La rumba del Vive Latino.

Por: Tony TC

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar todos los detalles del escenario Dancing Club Doritos del Vive Latino 2014.

1La idea es darle lugar  a los diferentes tipos de géneros o ambientes que se manejan alrededor de los ritmos electrónicos. Todo es para darle espacio, no solamente a la música sino también a la cultura. Con las nuevas generaciones están naciendo nuevas propuestas. Desde el año pasado con la participación de los Ángeles Azules, se abrió la oportunidad de incluir géneros más populares, y  este año no es la excepción.

El Vive Latino se ha convertido en uno de los principales festivales de música en el continente americano. En dicho escenario se estarán presentando Mad Professor, Dj Rapture, Sonido Sonoramico, Sonido La Changa, Pablito Mix, Simpson Ahuevo, Siete Catorce, Frikstailers, RVSB, Leo Justi, Quantie, entre muchos otros más.2

Mucho se ha dicho de la aceptación de parte del público por este tipo de música. En años anteriores ya se había apostado, por meter espacios como éste. Pero la realidad es que no hubo una cierta continuidad por parte de la productora. Tal vez por la celebración de los XV años del “Vive”, ha llegado la hora de que géneros más populares formen parten del simbolismo del festival.

Cómo parte de la propuesta “cultural”, también se estará integrando el colectivo Neza Arte Nel, con la creación de un mural con más de  180 mts. de longitud. El graffiti “legal” en combinación con el street art, creará una atmósfera llena de colores y urbanidad mexicana.

3El significado de fondo es que la mayoría de nosotros siempre hemos disfrutado de este tipo de música, los mexicanos  no deben limitarse a disfrutar de los diferentes tipos de ritmos que nacen generación tras generación, no hay que ocultar “la verdad verdadera”. El folclor forma parte de la existencia de un país.

Ojalá que esta vez no se quede solamente en un intento y que año tras año el Vive Latino nos cautive con nueva música, que nace desde las entrañas de los barrios populares.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.