12 AÑOS DE ESCLAVITUD…”Caña, algodón, sangre y lágrimas”.

Siempre el tema del sufrimiento y la crueldad humana ha estado presente en el cine y en esta ocasión, el director Steve McQueen nos trae a la pantalla un poema cargado de la historia de la esclavitud de los afroamericanos en el siglo XIX.

Basada en el libro del mismo nombre,( autobiografía escrita por Solomon Northup donde cuenta las injusticias de las que fue objeto), la adaptación de John Ridley le hace honor a la obra original al igual que la dirección de McQueen. A ritmo de un góspel muy retorcido y sumamente doloroso (imaginen tener que cantar mientras te azotan con un látigo), la música nos hace hasta bailar mientras que las lágrimas del público resbalan por la visión cruel de la historia. Cabe resaltar el excelente trabajo de Chiwetel Ejiofor en el papel de Solomon y el de Michael Fassbender personificando a Edwin Epps pues se crecen y se convierten a un calibre mayor de actuación. También aparecen Benedict Cumberbach, Brad Pitt y Lupita Nyong’o y decoran el trabajo tan estupendo de 12 años de esclavitud.

Generalmente las historias de sufrimiento humano a nivel holocausto se logran con escenas multitudinarias, por lo que para mí es impresionante ver como el director Steve McQueen lo logra en una situación muy íntima con poca gente en cuadro.

La recomiendo ampliamente aunque advierto, necesitas llevar un paquete de pañuelos desechables ya que es de esas películas que cuando empiezas a llorar es muy difícil parar.

 

Por: ALDO GRAJEDA (Actor y dramaturgo).

 

**Estreno 21 de febrero de 2014**

Póster oficial de la película

Póster oficial de la película

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .