Por: José Antonio Torres./Fotografías: Uriel Linares.
El día de ayer (10 de octubre) en el Centro Cultural España, ubicado en el Centro Histórico de nuestra ciudad. La banda mexicana originaria del municipio de Neza y con ya tres años de trayectoria, “Juana la Rodillona” presentó su más reciente material discográfico, el cual lleva por nombre “Verde”, este álbum contó con la colaboración de grandes músicos y amigos cercanos a la banda.
El tokín estuvo seducido por la personalidad de cada asistente, se sintió el poder y la furia que genera la Rodillona en el escenario, y además contó con la participación de grandes músicos como fue “Dr. Shenka” y “Monel” del Panteón Rococó, “Perikles” de Rastrillos, “Cheko” del Salón Victoria y “Lu” de la Gusana Ciega, con todos estos grandes personajes de la música latinoamericana la noche se volvió una fiesta al mero estilo punk-rock de Juana la Rodillona, sin embargo la noche de la Rodillona fue cerrada con broche de oro al presentarse Chiristian de la Espriella de Pornomotora quien a dueto con la agrupación coverearon una canción de Pennywise
Por otra parte, estuvieron presentes las bandas Los Lunes y Cocktail Twist para amenizar un poco la tarde-noche. De hecho es muy conocido que el Foro Cultural España siempre se ha destacado por apoyar y abrirle las puertas a bandas con nuevas propuestas musicales, tal es el caso de Juana la Rodillona; esperemos que este álbum cumpla con todo lo planeado y llene de éxito a la banda, que siempre se ha caracterizado por ser irreverente y propositiva, y apostar por expresar su pasión por la música a través de sus vivencias y la denuncia.