Por: José Antonio Torres./Fotos: El Santo del Rock.
El municipio cumplió lo prometido, el festival rockeando en el nuevo Chimalhuacán 2013 fue todo un éxito, primero la seguridad, que estuvo atenta en todo momento y se contó con suficientes elementos para salvaguardar al deportivo, por otro lado, los asistentes quedaron totalmente complacidos porque en ningún momento hubo alguna falla de sonido, ni de horario por parte de alguna banda, todo estuvo perfectamente organizado.
Ver alternar bandas de diferente tipo de género, fue el principal objetivo del festival, las presentaciones de Jot Dog, Elis Paprika y Botas Negras fueron las que comenzaron a prender al público al tocar todos sus éxitos y dejar claro que la diferencia de género no es una limitante para la música. Para que después continuarán uno de los más esperados que era: Resorte.
La protesta y la inconformidad que caracteriza la música de Resorte hizo vibrar a sus más acérrimos fans, con “Aquí no es donde” la banda mexicana exaltó a Chimalhuacán, púes desde hace tiempo no se hacía nada parecido en el municipio. Y era hora de ver al Panteón Rococó, sin duda uno de los más esperados, ya que se veían seguidores de todas las edades, no cabe duda que es un digno representante del ska mexicano, tras 18 años de trayectoria.
Ya con Panteón en el escenario principal, y con la lluvia que amenazaba un poco, no detuvo a la gente para cantar “Esta Noche”, “Toloache pa’ mi negra” “La carencia” y como siempre el tema más esperado “La dosis perfecta”, por otro parte, hicieron la invitación para que este 4 de octubre en el salón “Los Ángeles”, al lado de Tropikal Forever y la Sonora Dinamita, celebrar un año más de trayectoria.
Continuaron Las Víctimas del Dr. Cerebro, con luces y máscaras, el Abulón y compañía hicieron que su show pusiera a temblar a Chimalhuacán, con “El cadáver del amor” “Ya tus amigos” y por supuesto “El Esqueleto” lograron que una nube de basura se viera a lo largo y ancho de todo el deportivo “La Lagunilla”.
Y llegó el momento más esperado por todos, Molotov arribaba al escenario principal, con gritos y aplausos, la rebeldía se hizo sonar con “Here we kum” “Perro Negro”. Todo el simbolismo que esta banda representa para los mexicanos se hizo notar, ya que al sonar “Gimme the power” y “Hit me”, se pudo sentir que el pueblo está inconforme con todo lo que sucede a su alrededor. Ojalá que el gobierno de Chimalhuacán se atreva a realizar la 2da. Edición en el 2014 de este gran festival.