Por: Raúl Ortíz Sánchez
El director mexicano Miguel Bonilla presentó su opera Prima “Diente por Diente”, acompañado de los actores Alfonso Borbolla y Darío Ripoll en las instalaciones de “La casa del cine”.
El motivante para este guion comento su director, fue que en el 2008, la presidencia de la republica conducía la guerra contra el narco, y varias ciudades tenían un sin fin de problemas sociales, surgen los grupos de defensa y es así como nacen los grupos de autodefensa y los guardias comunitarios.
Miguel en la conferencia comento como inicio la redacción de esta aventura “Empecé a redactar la historia por una sed de justicia, de venganza. Entonces se encontraba en el ojo del huracán Ciudad Juárez, y estaba muy fuerte la crítica hacia el gobierno porque no estaba suministrando lo principal, que es la seguridad para el pueblo. Y que te roben en tu casa es un sentimiento de mucha frustración; por ello me puse a inventar a un vengador, un medio superhéroe que saliera a las calles a impartir justicia.”
El periodista Pablo Kramsky, interpretado por Alfonso Borbolla es quien dará la última a los criminales y redacta los asesinatos que él comete, pero de manera anónima, creando así a un héroe nacional que combate la delincuencia.
Por su parte, Darío Ripoll, le toca caracterizar al amigo del periodista, el cual incita a Pablo Krmasky que se convierta en el vengador del pueblo, de que ejecute “el diente por diente”.
Acompañados de los actores Juan Carlos becerril, Ximena Ayala, Vanessa Ciangherotti y el fallecido Carlos Cobos, esta película garantiza entretenimiento de humor negro a más no poder,