VOLANDO ENTRE EL AMOR Y EL DESAMOR POR EL FUTURAMA.

Por: Laura Mónica Rodríguez.

El centro de la juventud, arte y cultura Futurama, ubicado en Av. Politécnico Nacional, junto a plaza Lindavista, es el proyecto cultural más prominente de la delegación Gustavo A. Madero. Está destinado a la difusión de diversas manifestaciones artísticas de la delegación y la ciudad de México, para promover el acercamiento de la sociedad con el arte.

1En esta ocasión, el pasado sábado 31 de Agosto del presente año, fue testigo de la presentación del grupo artístico “Frecuencias Alteradas” que a través de danza aérea y contemporánea, nos llevaron por un viaje:  “en estas cosas del amor y de la pareja… Uno no puede más que intentar volar y dejar ir las promesas rotas”.

A través de números de baile usando sólo una silla, sobre arneses tipo aros olímpicos y arnés de escalada así como el cierre espectacular sobre telas y un trapecio triple, los bailarines sumergieron al público en esa mezcla de obscuridad, hip hop, amor, desamor, soledad, reflexión pero sobre todo, de todo lo que, sin una palabra, puede expresar el cuerpo.3

La compañía Frecuencias Alteradas, imparte clases en diferentes foros de la ciudad de México (Facebook: Frecuencias Alteradas danza aérea y contemporánea) y una de sus bailarinas, Martha Itzel Guadalupe (Facebook: Yodarte arte escénico) imparte clases de danza en el mismo centro cultural Futurama.

Para más información sobre las actividades del centro Futurama se puede consultar su página http://centroculturalfuturama.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .