Macabro homenaje a Joaquín Cordero.

Por: Juan Marcos Sánchez.

¡Gana tus pases para Museo del Horror!

museo-del-horror-joaquin-cordero-y-julio-aleman-uid_MLM-F-4687769952_072013El festival Macabro te invita a ganarte uno de los pases dobles para asistir a la exhibición de la película “Museo del Horror” en el Museo Panteón de San Fernando, en homenaje al actor Joaquín Cordero, el día jueves 29 de agosto, a las 7:00 pm. La dinámica para obtenerlos será publicada el martes 27 a través de la cuenta de twitter y de facebook de Macabro.

Pero ¿quién era Joaquín Cordero? Bueno, él fue uno de los actores que sobrevivían de la llamada época de Oro del cine mexicano. Compartió el escenario con el Santo en un par de películas y se dio unas trompadas con Pepe El Toro, mejor conocido como Pedro Infante.            Su deceso es muy reciente. Se dice que lo causó el amor al no superar la pérdida de su esposa Alma Guzmán, quien murió el 18 de julio de 2012. Sus allegados afirman que en el entierro de ella, el actor murmuró “en ese ataúd se va mi alma,está mi alma, mi mujer de toda la vida”. Entonces se dejó morir, lográndolo el 19 de febrero de 2013.

De la cinta el Museo del Horror vale mucho la pena la ambientación, ya que es un verdadero viaje al pasado de nuestra ciudad. También es recomendable notar el manejo de sombras debido a que es vital para crear un marco de terror en una época en la que los efectos especiales no iban mucho más allá de amarrar vampiros de hule con hilo y hacer como que volaban alrededor de los personajes. Además está la presencia actoral de Joaquín Cordero, quien junto a Julio Alemán y Sonia Infante, imprime esa clase que sólo los primeros actores logran desarrollar.

Cabe mencionar que la proyección se hará en el interior del Museo Panteón, por lo que la seguridad está garantizada. Sólo se le pide a los afortunados asistentes que respeten las tumbas, nada de bailar sobre ellas; y parece que es mejor hacerles caso, no sea que en la noche algo nos haga la travesura de “jalarnos las patas”.

¿Cuál es la cuenta de Facebook de Macabro? https://www.facebook.com/MacabroFICH

No me gusta el face. Dame la cuenta de Twitter.      https://twitter.com/MacabroFICH

¿Dónde queda el museo ese donde espantan? http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/u-mpsf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .