LA DIVA QUE MARCÓ ÉPOCA: Marilyn Monroe.

Por: Alberto Barajas.
marilyn+monroe

Muchas la han intentado imitar,pero nunca la han podido igualar.

Corría el año de 1946 en Europa la segunda guerra mundial andaba cobrando víctimas; mientras que en México el cine de oro era el parteaguas cinematográfico, pero en Estados Unidos ocurría un fenómeno con el cual definió por varias décadas el término “SEXY”.

Marilyn Monroe, como todos la conocían inició su paso en el cine a mediados de los años cuarenta, pero no fue sino hasta 1953 cuando gracias al filme “Los Caballeros las prefieren rubias” la catapultó al estrellato y con ello vendría la invitación a posar para la revista Playboy que en aquel entonces Monroe inauguraría con sus despampanantes curvas.

Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, pero su explosiva belleza la condicionó artística y emocionalmente, obligándola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia.

La diva quedó al descubierto…¡EN MÉXICO!

Fue hace cincuenta años cuando Marilyn Monroe visitó la ciudad de México;

sergio_serrano-2009060884751-3400244307_1f7efbb140_o-original

Los diarios de México así publicaban la visita de Marilyn Monroe.

se relata en el libro “Marilyn en México” está aventura la cual la vivió el periodista Antonio Caballero, en el cual relata cómo fue ese enigmático encuentro, además del como una fotografía dejó al descubierto 2 cosas:

1.-Marilyn Monrroe NO USABA ROPA INTERIOR.

2.-NO ERA RUBIA NATURAL.

“Yo tenía apenas 22 años de edad, ese 22 de febrero de 1962, día en que tomé la foto”dice Antonio Caballero quién se hizo famoso gracias a esa fotografía que desnudaba a aquella diva del cine norteamericano. (fragmento tomado de El Universal,2012)

Mucho se habla de que durante su estancia visitó el set de la cinta “El ángel exterminador” en donde dirigía el cineasta español Luis Buñuel y estelarizaba Silvia Pinal.

Sin embargo con aquella visita Monroe fue nombrada embajadora del turismo en México, ya que después de su visita todo el mundo quería venir a México solo para poder hospedarse en el Hotel Continental Hilton del Paseo de la Reforma –lugar donde se hospedó-

La muerte inesperada.

marilyn-monroe-muerta

¿Asesinato o suicidio?

Fue un 5 de agosto de 1962 cuando se le encontró muerta a la actriz, ¿la razón? Sobredosis de barbitúricos. Muchas preguntas quedaron sin respuestas, ya que el informe policial determinaba que había sido un “posible suicidio”.

axelp-2009061674621-Kennedy_19-original

Marilyn Monroe y su “Happy Birthday Mr. President” se volvió un clásico.

Sin embargo muchas investigaciones hablaban de que se tratará de un asesinato unos decían que fue por mandato del presidente Kennedy para evitar que ella pecara de ingenua y revelara información importante; mientras que otros comentaban que la mafia la mató porque temían que la actriz informara a la policía sobre los negocios que mantenían con el cantante Frank Sinatra y que por eso acabaron con su vida.

Lo cierto es que hasta al día de hoy la figura de Marilyn Monroe será recordada como “LA MEJOR SEX SYMBOL DE LA HISTORIA” algunas actrices como Lindsay Lohan le han realizado homenajes, ya sea imitando su vestimenta o su peculiar maquillaje.

Desde el “Happy Birthday Mr.President” hasta su última cinta, pasando por sus facetas de modelo, cantante y actriz; Marilyn Monroe será considerada hoy y siempre como un gran icono de la cultura norteamericana hollywoodense.

¡Lo que no sabías!

Playboy de 1953 com a bela Marilyn Monroe[8]

Marilyn Monroe es una leyenda del cine mundial, sin embargo, tanto su muerte como su vida estaba llena de cosas curiosas; aquí en EL ALEBRIJE te presentamos algunos de tantos datos extraños, desde su nombre hasta cuestiones de salud.

  • La “bomba rubia” nació el 1 de junio de 1926 bajo el nombre de Norma Jeane Mortensen Baker. Su madre trabajaba en la industria del cine y su padre, un emigrante noruego, abandonó la familia antes de que Norma naciera.
  • Estuvo casada tres veces: la primera con James Dougherty, de 1942 a 1946; la segunda vez, fue con el astro beisbolista Joe DiMaggio, con quien sólo estuvo casada durante 7 meses en 1954; su tercera “y vencida” fue con el dramaturgo Arthur Miller, de 1956 a 1961.
  • Marilyn sufría de una enfermedad llamada endometriosis, que consiste en que el endometrio —esto es, el recubrimiento del útero— abandona la matriz, se adhiere a otras partes del cuerpo, se inflama y causa dolor, sangrados internos e infertilidad.
  • En 1949, Marilyn posó desnuda para el fotógrafo Tom Kelley por 50 dólares y las fotos fueron publicadas anónimamente en un calendario llamado “Miss Golden Dreams”. En 1952, alguien intentó chantajear a Marilyn, pero ella echó por tierra esas intenciones haciendo ella misma público el hecho; pero el “ganón” del asunto fue Hugh Hefner, quien adquirió los derechos de las fotografías por 500 dólares y las publicó en el primer número de su revista, Playboy. Ni Kelley, ni Monroe vieron un  centavo de los millones que ganó Hefner con la publicación.
  • Ella pensaba que su lado derecho era el fotogénico; además, le tenía fobia al acné, así que lavaba su cutis hasta 15 veces al día.

    Playboy México hizo un tributo a Marilyn Monroe cuando se cumplió 50 años de su publicación.

    Playboy México hizo un tributo a Marilyn Monroe cuando se cumplió 50 años de su publicación.

  • Mucho se ha dicho sobre su muerte, pero a la fecha no existe nada en claro. Lo que sí se sabe es que dejó una herencia de aproximadamente 1.5 millones de dólares, mismos que, según el testamento, fueron distribuidos 75% para Lee Strasberg —su profesor de actuación— y 25% para la Dra. Marianne Kris, su psicoanalista.
  • Sus restos descansan en el Westwod Memorial Park en Los Ángeles, California en el Corredor de los recuerdos cripta # 24. Además el señor Hefner es dueño del lote del lado derecho de la tumba de la actriz, pues desea ser enterrado junto a ella.

  • Elton John grabó una canción en su memoria llamada “Candle in the Wind” en 1997. Esta misma canción se regrabó con algunas adaptaciones en memoria de la Princesa Diana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .