Nos gusta que nos den un buen susto: MACABRO 2013.

Por: Mónyka Sandoval

Así, el martes 13 apaga las luces para proyectar danzas esquizofrénicas en busca de la identidad. Una identidad que se perdió en medio de la locura, que recurre a la muerte violenta y empapa de sangre la pantalla. Un sonido chillante y las miradas perdidas buscan, te buscan como espectador.

¡Por fin llega Macabro!

934746_535608013163720_1422310837_nAyer se presentó en conferencia de prensa la 12va. Edición del Festival Macabro, festival que busca dar un espacio en la agenda cinematográfica al género de terror. Se podrá disfrutar a partir del 23 de agosto al 1 de septiembre en 6 sedes de la Ciudad de México: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Carranza Cine Lido, Museo Laboratorio Arte Alameda y Museo Panteón de San Fernando.

Este año se trata de homenajes, se presentará una retrospectiva a la importante trayectoria de los directores: LabertoBava y Luigi Cozzi, ambos presentarán algunas de sus películas e incluso, Cozzi dará una conferencia magistral el 30 de agosto sin costo alguno.

Al mismo tiempo, esta edición está dedicada a las divas del cine de horror, por ello, se proyectarán filmes de directoras como Elisabeth Fies y Antonia Bird; así como una retrospectiva de cortometraje a la mexicana, Sharon Toribio. También se rendirá homenaje a la actriz mexicana Elsa Cárdenas, recordada por su trabajo con Elvis Presley y El Santo.1081878_10201066942014635_1873816049_n

No hay pretextos

Por primera vez en el festival, se dará un espacio al cine de terror para niños. Principalmente el Centro Cultural Carranza abrirá su sala para proyectar: Paranorman, Los Cuentos de Ofelia, entre otros.

Ofelia en persona comenta: “Si alguien conoce de pesadillas, son los niños. Yo los invito a venir, no sean cobardes.”, comentó la dulce niña vestida de negro con su rostro serio inquebrantable.

Habemus Competencia

Por tercer año consecutivo se presentará una selección en competencia en las categorías: Largometraje Internacional de Horror, Cortometraje Internacional de Horror y Cortometraje Mexicano de Horror.

1081068_10201066940614600_1278296390_n“Es la primera vez que puedo decir que tenemos una gran selección en competencia. Por primera vez nos resultó difícil seleccionar lo que entraría, pues muchos de los nombres que verán aquí no dudo que algún día sean los grandes nombres del cine de horror.”, declaró la directora del Festival, Edna Campos.

Tú tienes una oportunidad

El Festival busca expandir sus fronteras y abrirá una convocatoria para la elaboración de guión de terror. El proyecto denominado MACABRO LAB busca impulsar la creación de cine de horror en México, a través de un banco de guiones online, una serie de cursos y talleres de producción y realización. Al final, los que resulten ganadores serán enlazados con productores y empresas para hacer del guión, una realidad.

En esta edición se puede ver un programa muy completo para todos aquellos fanáticos y no tan fanáticos del género de horror. La directora espera que muchos estudiantes se den la oportunidad de acercarse a este género, ya que, la mayor parte de consumidores en tiempos actuales son los estudiantes.

“Creo que a todos nos gusta que nos den un buen susto, tal vez la pasemos mal, pero al mismo tiempo la pasaremos muy bien.”, declaró finalmente Edna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .