Por: Tony TC./Fotografías: LULU URDAPILLETA/OCESA
La banda argentina LOS PERICOS, el pasado viernes 9 de agosto, en el Vive Cuervo Salón, cautivaron a sus seguidores tocando sus más grandes éxitos, por lo que inició el concierto con unos de sus más mejores temas que es “Runaway”, el cual ha sido de gran importancia y ha consagrado al grupo para ser reconocidos en toda América Latina, seguido de “La Hiena” y “Complicado y aturdido”.
Incluyendo en las mas de 30 canciones los covers “Personal Jesus” de DEPECHE MODE y “Welcome to the Jamairock” de DAMIEN MARLEY, con el sonido de reggae y ska que caracteriza a la banda, hicieron que el recinto se convirtiera en una verdadera fiesta, por lo que no faltó dedicarle un minuto de “ruido” y “aplausos” al fallecido saxofonista Horacio Avendaño de 52 años.
Y así siguió el concierto con temas de su prolífica discografía, para que el público de diferentes generaciones quedara completamente complacido, “Nos sentimos como en casa” dijo Juanchi Baleirón (guitarra y voz).
Por otro lado también se presentó el grupo paraguayo Los Kchiporros, demostrando que ha crecido el gusto del público mexicano por su música, ya que no se dejaron de escuchar gritos y aplausos al terminar cada una de sus canciones.
Casi al final del recital los dos grupos en el escenario homenajearon con «Three little birds» al músico BOB MARLEY, para que concluyera todo, el grupo argentino tocó “No me pares” y así se despidieron de nuestra ciudad.
