Eros Ramazzotti: De Italia para México.

Por: Alberto Barajas.

El cantante Italiano Eros Ramazzotti presentará su nuevo disco titulado «Somos»; ya con este suman 15 discos en español para un total de 35 álbumes a lo largo de 20 años de carrera musical. Dentro de una charla que se ofreció a los medios de comunicación hace dos meses comentó la razón por la cual no ha sacado nuevo material en casi 3 años «Es un buen recomienzo, quizá podría hacer mucho más pero es algo que pienso seguir haciendo y haré con los años y ya tengo nuevas ideas. La canción «Amigo mío», es la más representativa de este disco porque tiene un significado importante ya que está dedicada a amigos míos que ya no están aquí».

En México se dio a conocer en los noventa con su canción "La cosas más bella"

En México se dio a conocer en los noventa con su canción «La cosas más bella»

Dentro de la plática hablo sobre sus secretos para mantenerse vigente en esta época digital, a lo que el declaró «Siempre digo que la música no tiene confines y no tiene dueño, la escucha quien quiera y la hace el que quiera»; además detallo las razones del porque no ha realizado un disco en inglés «El corazón que pongo en italiano no existe cuando lo hago en inglés. Es cierto que hay cosas que se dicen en italiano y no se pueden decir en español pero no me gusta cantar en inglés porque siento que no puedo expresar lo mismo que en español o italiano» argumentó.

Por otra parte el astro musical originario del barrio de Cinecittà de la ciudad de Roma dio a conocer las fechas de sus conciertos en México como parte de su nueva gira llamada «Noi Tour 2013» donde su primera parada será El Auditorio Nacional de la ciudad de México el 10 de octubre, continuará en Guadalajara el 12 de octubre y culminará el 14 de octubre en Monterrey. Actualmente Ramazzoti, quien a lo largo de su carrera ha vendido más de 55 millones de discos, promociona el sencillo «Un ángel como el Sol tú eres «, tema de su autoría en colaboración con Sverio Grimaldi y Luca Chiaravalli, quienes coprodujeron todo el álbum.

Su álbum incluye 14 temas inéditos e incluye la colaboración de Andy García, Nicole Scherzinger, Club Dogo, Il Volo y Hooverphonic.

LO QUE NO SABÍAS

  • En su infancia Eros participó de extra junto a sus amigos en algunas películas, se dice que sale en Amarcord de Federico Fellini (película que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973).
  • Estudió Contabilidad durante dos años, pero lo dejó a finales de los años 70 y comenzó a dar su primeros pasos en la música.
  • Ha colaborado con diversos artistas como Ricky Martin, Luciano Pavarotti, Laura Pausini, Ricardo Arjona, por mencionar algunos.
  • Le gustan las motos y los coches, en especial los Ferrari.
  • En 1996 el ganador del Oscar Giuseppe Tornatore, fue el encargado de dirigir el video clip Stella gemella y su versión española Estrella gemela perteneciente al disco Dove c’è musisca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.