Una noche de ritmos colombianos.

MONA

MONARETA

Por: Alberto Barajas./Fotografías: Ocio DF y Daniel Rodríguez

México D.F a 30 de mayo de 2013.-Eran las 6:30pm cuando se escucharon los primeros golpeteos de batería y ritmos funks de un grupo colombiano llamado MONARETA…muchos de prensa se preguntaban ¿por qué hay más prensa que público? A ciencia cierta no lo sabían, pero lo que era un hecho es que uno de los festivales más importantes de Sudamérica llegaba a la ciudad de México, era el ROCK AL PARQUE. “Muchas gracias por estar esta noche en la gira Rock al Parque por Latinoamérica” eran las palabras del líder de MONARETA al mismo tiempo que entonaba una canción más.

THE

THE HALL EFECT

El sol se seguía ocultando y toca el turno de THE HALL EFECT (T.H.E) que con un rock suave puso un ambiente interesante, donde la constante fue un público que venía a escuchar propuestas nuevas y sobretodo buena música. Al caer la noche arribo al escenario ANDREA ECHEVERRI, quien funje como la embajadora del festival y es conocida  como la ruiseñora; la ex-integrante de “Los Aterciopelados” logro impactar a los presentes con su rock y ritmos colombianos. Luciendo con un disfraz de calavera y una escenografía con calaveritas y ruiseñores en mantas de diversos colores hizo que los presentes sacaran sus cámaras y celulares para llevarse un recuerdo de esta increíble cantante. “Buenas noches…bienvenidos” y con el grito de “Las chicas a

ANDREA ECHEVERRI

ANDREA ECHEVERRI

respetar” inicio su segunda melodía fusil a la par que en una pantalla que se ubica al fondo del escenario pasaban videos e imágenes alusivas a la lucha en pro de los derechos de la mujer y al escuchar si voz e instrumentos, los nostálgicos sienten que queda la esencia aterciopelada. Andrea continuo con rompecabezas y con ello se confirmaba lo que les comentaba, entre bailes y luces la ruiseñora era escuchada atentamente por la gente que se dio cita en el Teatro Metropólitan, ya al finalizar Andrea se puso a regalar freebies.

Tocaba el turno a los anfitriones y al ritmo de tornasol LA GUSANA CIEGA hizo un click en automático con la gente. Melodías como me vas a ver llorar, entra en el agua, ella estrella se dejaron escuchar por esta banda mexicana que con gran júbilo la gente coreo una a una. Uno de los mejores momentos fue cuando entonaron ¡Hey!

LA GUSANA CIEGA

LA GUSANA CIEGA

 ya que una pareja de personas mayores se pusieron a cantar además de una pareja de padres quienes con todo y bebe en brazos cantaron a todo pulmón, ya para cerrar con broche de oro su presentación ejecutaron No puedo verte; sin embargo la gente pedía más a grado tal de que un par de chicas le aventaron a Daniel Gutiérrez (vocalista) sus brasieres, acción que agradeció con  I can booguie con movimientos sensuales logró seducir a las chicas y al público entero, acto seguido subió al escenario a un niño el cual se puso a bailar para posteriormente finalizar con su presentación.

El festival estaba llegando casi a su final; pero el poder de KRAKEN tomó el Metropólitan y con melodías dedicadas a la época prehispánica y la naturaleza, hicieron que el público se pusiera a saltar y  rockear.

KRAKEN

KRAKEN

El festival se detuvo por un momento para dar un reconocimiento a la alcaldía de la

SKAMPIDA

SKAMPIDA

 ciudad de Bogotá por su lucha en pro de la ecología y la protección a los animales, dicho reconocimiento fue otorgado por la ONG anima rescate.

Y una vez realizado este acto protocolario; KRAKEN regreso para continuar con su presentación llena de energía.

Para cerrar este festival, se presentó una gran banda con 15 años de trayectoria llamada SKAMPIDA, los cuales con ritmos de skapunk, rock, gipsy y ska puso a saltar y a bailar a la poca gente que estuvo de principio a fin, en un festival que lleva 19 años realizándose en Colombia y que por primera vez los mexicanos tenemos el gusto de presenciar.

El festival concluyó, el público salió satisfecho, sin embargo quedaron esas ganas de poder presenciar el festival en su máximo esplendor y con más bandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .