Rock al Parque: De Colombia, para México y el mundo.

Por: Raúl Ramírez./Fotografías: Raúl Ramírez

De las alianzas y el trabajo en equipo pueden salir muchas cosas, muchas inversiones y muchos resultados, en especial este producto: Rock al Parque, con trayectoria casi tan lejana como Aterciopelados, este festival colombiano comienza a dar pasos de gigante saliendo de tierras nacionales arribando a México como su primera gran sede, este jueves 30, se alzarán el nombre de la cultura.

ropPor parte de OCESA y El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) de Colombia se busca impulsar este gran festival de Latinoamérica, los mismos participantes y embajadores consideran a México la mejor opción; primero aquí, luego, lo que venga. Su principal objetivo es traer una plataforma llena de gamas y diversidades por parte de las bandas elegidas, el rock está en sus voces y en sus almas, en cada parte que vienen a ofrecernos.

Andrea Echeverri, es la embajadora magistral, co-fundadora de Aterciopelados y gozadora del prestigio que habla a través de su cosmovisión, fuertemente reflejada en su música y en sus ideales, cabe mencionar la presentación  de su tercer álbum solista Ruiseñora, fiel a su composición y el dinamismo de su “neofeminismo”.

Dentro del rock bogotano y potenciado a esta gira, se encuentran, Skampida, que busca representar el sonido de allá para acá, en conferencia, Juan Pablo, uno de los integrantes, mostró su emoción y energía por participar, así como la oportunidad de traer la cultura, que llega para todo el mundo, donde no hay mayor manera que contrarrestar la violencia, que con cultura.

rop2En la conferencia, declaran los embajadores, la vital importancia de que OCESA  realice iniciativas públicas, como es esta oportunidad que se presenta, si ya hay festivales de gran renombre, Rock al Parque tiene todas las cartas sobre la mesa, todas las de ganar. Las bandas seleccionadas sienten un gran peso y a su vez, no desperdiciarán la oportunidad de estar aquí, donde muchos quieren.

Kraken, banda de metal progresivo, también hará presencia, para fortalecer el mensaje del festival: el intercambio cultural para permitir el desarrollo, en principal caso, la música. Este rito comienza ahora y la intención es volverlo como el Vive Latino, año con año, este momento se presenta con diversas tareas por cumplir, y muchos anhelos por continuar.

Monareta y The Hall Effect, son fuertes exponentes de la escena independiente, reinventadose como lo hace la primera banda, experimentando con los géneros, mientras que The Hall Effect resalta por el estilo para cantar en inglés, siendo latinoamericano el proyecto, hoy, es una banda seleccionada para demostrar que tanto tiene Colombia para todo México, sí, paso a paso.

La Gusana Ciega es una de las grandes sorpresas sin ocultar, ellos tienen el papel de ser la única banda nacional, de hecho, en proyectos futuros, Rock al Parque buscará hacer intercambios con diversos países, con los pioneros e incluyendo a todo posible colaborador latino.

Al final del día, el público marcará el resultado de esta feria promotora de un vecino latino al otro, primero el Distrito Federal, luego, Guadalajara, es hora de degustar del talento internacional, interesado en traer transformaciones consigo, no sólo es la música, también engloba al arte. Es momento de internacionalizar las artes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.