LA ESCENA OSCURA ES DESPLAZADA

Hace unos días se dieron a conocer las bandas que serán teloneras en el concierto de The Cure el próximo 21 de Abril en el Foro Sol, este hecho hizo enojar mucho a los seguidores de las agrupaciones EL CLAN y SALVADOR Y LOS EONES, ya que a días de que se diera a conocer la gira de The Cure por latinoamerica, el facebook oficial de la agrupación comandada por Robert Smith lanzó una convocatoria(a manera de sugerencias) para las bandas de México fueran tomadas en cuenta para que pudieran ser teloneras en el concierto pactado para el 21 de abril.

130406mpthecure0230Esto hizo que las bandas orquestadas por Gustavo Pérez «El Castor» y Salvador Moreno difundieran su
mensaje para que los fans expresaran en el Facebook oficial de The Cure sus sugerencias de bandas mexicanas para que abrieran el concierto.

Tiempo después la empresa OCESA daba a conocer el cartel completo del show así como los horarios y las agrupaciones que se presentarían en el show y al percatarse de que ni EL CLAN o SALVADOR Y LOS EONES figuraban en la lista. El vocalista de EL CLAN externo su disgusto ante tal situación.

Cabe destacar que en ningún momento The Cure emitió comunicados sobre estas decisiones y únicamente se contaron como sugerencias, por otra parte medios como LA JORNADA POR INTERNET argumento que dicha convocatoria fue muy bien recibida en este país a diferencia de otros países de Latinoamerica (mismos en donde se presentaría la agrupación).EL CASTOR (3)

El Alebrije.net se comunicó con Gustavo Peréz para externar su opinión, ya que el estuvo enviando correo a Jhonny Indovina y al propio Smith y esto fue lo que respondió «No, desgraciadamente mande varios correos directamente a The Cure y a Indovina y me ignoraron totalmente, cuando en un pasado para otras cosas si respondian, asi que de que los vieron los vieron! en fin!»

A continuación presentamos el comunicado que dio en su página de facebook:

POR ESTE  MEDIO, UN SERVIDOR «GUSTAVO PEREZ» Y “EL CLAN” QUEREMOS MANIFESTAR NUESTRA  VIBRA  Y  AGRADECIMIENTO A TODA LA BANDA QUIEN PARTICIPO Y FUE PARTE DELA CONVOCATORIA FICTICIA  PUBLICADA EN EL FACEBOOK DE «THE CURE». FUE UN HONOR EL ESTAR A LA PAR CON UNA GRAN BANDA COMO LO ES » SALVADOR Y LOS EONES » CON QUIENES LA HERMANDAD QUE GUARDAMOS,  SIEMPRE SE MANTENDRA INTACTA Y MUCHO MAS ARRIBA DE LAS TURBIAS AGUAS DONDE NAVEGAMOS; EL RESULTADO DE EL GRAN APOYO DE NUESTRO PUBLICO Y EL  TRABAJO ARDUO  DE AMBAS BANDAS A DEJADO HUELLA EN LA ESCENA MEXICANA  , DIGNA DE SER RESPETADA.

ES TRISTE VER QUE PRODUCTORES CONTINUAN MANIPULANDO LA ESCENA Y MAS TRISTE QUE UN GRUPO COMO  » THE CURE» SE PRESTE A ESTOS JUEGOS INDIGNOS O SIMPLEMENTE IGNORE EL VOTO DE CORAZON DE SU PUBLICO.

NADA NOS DETIENE NI NADA NOS DETENDRA, SACUDAMOS EL LODO QUE SOLO NOS SALPICO.INVITO A TODAS LAS BANDAS  Y PUBLICO EN GENERAL A UNIRSE A ESTA VIBRA, CONTINUEMOS JUNTOS COMO  «SALVADOR Y LOS EONES » Y » EL CLAN » LO HAN  ECHO SIEMPRE!  (Banda, si estas de acuerdo solo comenta: «Yo vibro con Salvador y Los Eones y El Clan» a juntar votos de verdad y hacer nuestras voces oir ).

Por lo pronto lo que ya está confirmado es a THE CURE junto con las bandas Lorelle Meets the Obsolete, Johnny Indovina y Andrea Balency; el próximo 21 de abril en el Foro Sol.

23 Respuestas a “LA ESCENA OSCURA ES DESPLAZADA

  1. es una pena de verdad que las bandas mexicanas no sean tomadas en cuenta puesto que en mexico tenemos mucho talento en la escena gotica !!!!

    Me gusta

  2. Por eso terminamos siendo un país mediocre y que dá lástima, que a pesar de recibir humillaciones de éste tipo seguimos defendiendo lo indefendible, me recuerdan a los sucesos como la Britneyseñal, Madonna, Ticiano Ferro etc… en los que a pesar de los insultos recibidos, los fans siguen venerando y justificando a esos «ídolos». En este caso, es obvio que si en la PÁGINA OFICIAL DE THE CURE se solicitaron SUGERENCIAS, es porque las DEBERÍAN de tomar en cuenta, ya que al ser sugerencias, está implícito un compromiso de complacer al público, de otro modo, debieron solicitar a los fans que publicaran el nombre de su GRUPO NACIONAL FAVORITO así, sin más compromiso, nada más para entretenerse un rato, cosa que resultaría por sí misma una estupidez, a mi punto de vista, The Cure tiene cierta responsabilidad, siendo que es su pagina oficial y si todo ésto fue un malentendido, aún así los fans merecían una disculpa, debido a que la publicación originó confusión, y eso quiere decir que no se expuso de manera clara el objetivo de invitar a los fans a «publicar sugerencias». Es obvio que para las bandas es una gran oportunidad de difundir su música y más al nivel de convocatoria que tiene The Cure y el buen gesto de cualquier músico estelar es darle la oportunidad a otros músicos de exponer su trabajo, no es que no puedan organizar tocadas, como bien dicen, se realizó el Akelarre Fest y tocadas recurrentes de manera individual, pero el interés va en favor de difundir la escena musical nacional o complacer al público con grupos ya reconocidos como pudiera ser Caifanes por ejemplo. En fin, muchas personas están tan cerradas a escuchar música distinta a la que comúnmente reproducen y a la que somos impuestos por los medios que no saben de lo que se pierden al existir tantas propuestas independientes nacionales e internacionales tan buenas que no llegan a ser escuchadas mas que por el escaso público que se da a la tarea de abrir sus oídos dándose la oportunidad de disfrutar de música nueva y fresca. YO VIBRO CON SALVADOR Y LOS EONES, EL CLAN Y TODA LA PROPUESTA MUSICAL INDEPENDIENTE, NACIONAL E INTERNACIONAL.

    Me gusta

    • De cuando a aca una banda internacional del nivel de The Cure tiene que disculparse por no poner en su concierto a una X o Y banda local abridora, ahora si que no te la prolongues….el 99.9% de la gente no va a ver al grupo abridor va a ver a The Cure te guste o no……..chalex

      Me gusta

      • Que pida disculpas de rodillas en La Villa, luego todos cenaremos juntos y será una gran velada. Tal vez hasta toquen sus éxitos nada más para nosotros… Y seremos felices pata siempre… Jejejeje
        Solo en México, neta, qué pasa con esa gente? Además de que no saben siquiera leer, se ponen sus moños y tienen aire de grandeza.

        Me gusta

      • Saludos Arturo, El hecho de ser una Gran Banda no le exime de cometer errores en el objeto de la publicación que hizo, la responsabilidad y humildad debe caber hasta en el mas grande de los seres humanos, la razón no es el que deban poner a una X o Y banda, ellos deciden quien les abrirá, finalmente es de ellos el concierto, la nota es referente a la CONFUSIÓN y que causó SU PUBLICACIÓN y molestia por NO RESPETARSE lo expuesto en ella, y yo creo que es el 100% de las personas las que pagaron por ver a The Cure, los grupos abridores sólo son un extra que se incluye en la presentación que se otorga al público y bien puede ser elegidos por ellos o puestos al deseo del público si así lo considera la banda, tal como se interpretó SU PUBLICACIÓN.

        Me gusta

  3. Esta bien que haya sido solo una sugerencia, pero para que pedir sugerencias si van a ser ignoradas? Es una enorme falta de respeto y El Clan y Salvador y los Eones merecían ser tomados en cuenta pues muchos fuimos los que «sugerimos» que ambas bandas estuvieran. No es justo jugar asi con la opinión de las personas.

    Me gusta

  4. ¡Muchachos! ¿Por qué les gusta engañarse y engañar a la gente? El post de The Cure fue muy claro: «WE ARE ABOUT TO CONFIRM LOCAL SUPPORT ACTS FOR OUR LATIN AMERICA TOUR… ANY IDEAS BEFORE WE DO?!!» Voy a traducir este texto para aquellas personas que no tienen la habilidad de comprender o hablar inglés: «ESTAMOS POR CONFIRMAR ACTOS LOCALES TELONEROS PARA NUESTRO TOUR POR LATINO AMÉRICA… ALGUNAS IDEAS/SUGERENCIAS ANTES DE QUE LO HAGAMOS?!!!» Es obvio que en ningún momento se trató de un concurso. ¿Por qué en otros países latinoamericanos sí entendieron el punto de este post? ¿Por qué México fue el único país donde todos los «Salvadores y sus Nerones y los de «El Plan» se construyeron una ilusión de telenovela al puro estilo de «Alcanzar una estrella»? Digno episodio de cualquier melodrama de Televisa. Aquí el punto es que en ningún momento se trató de una votación. Si estas bandas no fueron consideradas fue porque simplemente Robert Smith no creyó que fueran los adecuados. Su calidad musical no está en cuestión. Por favor no demos pena como país y aprendamos a leer antes de abrir la boca. Hay que informarnos y hablar con fundamentos.

    Me gusta

    • Fausto… Por fin alguien coherente! Lamentablemente esas bandas mencionadas, se están haciendo las grandes víctimas. Y en nuestro país, no hay nada mejor que una pésima telenovela.
      Y varias notas y estaciones de radio por internet, también están propiciando esto.

      Me gusta

  5. Pues si, fue una convocatoria a sugerencias. No se debería considerar como tal? Creo que jamás se publicó la idea de que fuera un concurso, por lo que tampoco hubo bases para participar, y creo que más bien deberían de considerar que se les dio un espacio a las bandas para darse a conocer por más publico a través del face oficial de The Cure.

    Me gusta

  6. hermanos hagan un concierto juntos, y olvidense de la industria, ellos solo quieren nuestro varo, pero se la van a pelar

    Me gusta

  7. Acaso no saben leer??? Eso jamás fue una convocatoria. Muy claramente dice en el face oficial de The Cure: «alguna sugerencia antes de publicar…» Jamás dice que es un concurso o que se hará a través de votos. Con este tipo de información se está engañando a muchísima, muchísima gente.

    Me gusta

    • Mucha gente la interpreto como convocatoria, incluso hasta la jornada en internet lo decía…y si tienes razón The Cure comento sobre sugerencias de Bandas, por otra parte esta sugerencia se extendió a los demás países de latinoamerica donde se presentarían…sin embargo aquí en México fue donde más se tuvo participación.

      Me gusta

      • Sip, en México fue donde más se participó. Pero aún así. Considero que es irresponsable de algunos medios, incluyendo a la Jornada, que lo mencionen como votaciones, y no como sugerencias, que eso fue lo que se pidió desde el principio… sugerencias. Y como tales pueden ser tomadas o no. Lo importante es que se mencione esto, ya que hay mucha gente molesta, por no decir confundida. Además de que a muy poca gente le gusta realmente conocer el caso de fondo, pero si opinar.
        Y de esto La Cura no es para nada responsable, ya que no se comprometió a nada desde el principio. Y si, claro que está manchado que no se apoyen a las bandas mexicanas como se debe. Pero tampoco las bandas(algunas) están siendo totalmente honestas con este caso en particular. Su molestia carece de pies y cabeza si tomamos todo en perspectiva. Saludos Reflector!

        Me gusta

  8. Mucho escandalo por no abrir un concierto, mejor organizen uno entre las dos bandas y ya esta….Ademas el 99% de la gente que asistira al concierto va a ver a The Cure y no a la banda abridora. Ademas tampoco creo que los integrantes de The Cure si quiera les haya importando que bandas locales abriran sus conciertos…eso lo planea cada organizador en cada pais…….

    Me gusta

    • Como se ve que no sabes nada… Ambas bandas y 2 mas, tocaron juntas en el lunario el año pasado. Y se suponia que THE CURE, para evitar abucheos a los grupos abridores, organizo via su facebook un concurso, donde la gnete votaba por el grupo que queria ver como telonero al concierto. Las banadas anunciadas, jamas figuraron en dicho concurso…

      Enterate y despues opina.

      Me gusta

      • Así es mi querido Zanoni…tu servidor presencio el BAILE DE MASCARAS. Además de que no comprendo como mucha gente detesta a OCESA cuando tanto a EL CLAN como a SALVADOR Y LOS EONES les brindaron espacio en el Festival VIVE LATINO hace algunos años. Y si tienen razón en el muro de Facebook de The Cure se posteó como sugerencias de bandas, sin embargo pido una disculpa; ya que al igual que la jornada se interpreto y creo que la mayoría de la gente que estuvo posteando en el muro de The Cure como una votación.

        Saludos Zanoni.

        Me gusta

      • ya estas grande para creer en los santos reyes, cuando dijo The Cure que no queria abucheos para los abridores y por eso organizaba un concurso, no inventes cosas ….y si tu abucheas eres un P I N C H E N A C O….cualquier grupo merece respeto……y si tanto quieres a esas 2 bandas verlas tocar organiza una tocada para ellas y no estes jodiendo…..

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.