La Antígona, más que una presa política, una presa de conciencia.

 

Por: Jade Cuellar

A2Los pensamientos son su única compañía. Presa en una celda en cualquier prisión mexicana, se encuentra una mujer que está viviendo un proceso penal.

Ella, rodeada de pensamientos, ideas perdidas, ideales muertos, recuerdos, añoranzas, es considerada una presa política. Pero más que eso es una presa de conciencia. Su única compulsión  es contar historias que expliquen el porque esta en ese lugar. Narra el mito de Antígona  que cobra vida a través de la voz de tres personajes distintos para entenderse así misma.

La Antígona es un ejercicio escénico, unipersonal que involucra a una actriz (CeciliaA5 Ramírez Romo), en  el que ejecuta  un discurso político y ético; que esta íntimamente relacionado con el entorno social que se vive en México.

La puesta en escena puede interpretarse como una representación  de la revolución en la que una clase medio oprimida se subleva contra el sistema que considera injusto y lucha hasta morir por conseguir un cambio que proporcione  mejores condiciones de vida.

A3La obra corre bajo la dirección de Pilar Couto, con esta puesta han participado en diversos festivales entre los que destacan Festival Internacional Cervantino, Festival de las Artes en Valparaiso, Chile. Festival Internacional de Santa Lucía y el Encuentro de Creadores Teatrales Independientes.

La Antígona, tendrá una temporada del 3 de junio al 8 de Julio, los miércoles a las 8 pm en el teatro La Capilla, ubicado en la calle Madrid Nº 13 Col. Coyoacán.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.