EXTERMINIO EL TEMPLO DE HUESOS, TRABAJA MEJOR LO QUE LA ANTERIOR CONSTRUYÓ

Por: Enrique Guerrero

Viendo de nuevo como sigue la aventura de estos personajes, se adentran más en ellos mismos, y también en puntualizar que los “zombies” no son el mayor peligro en este mundo.

Exterminio, el templo de huesos continua la historia del joven Spike, que después de ser rescatado por la secta conocida como “los Jimmies”, se une a ellos a pesar de no estar de acuerdo con su visión del mundo; por su parte, el Dr. Kelson continua sobreviviendo en su osario y estudiando a los infectados.

Sinceramente esta nueva entrega supera en cuanto a entretenida a la anterior, te lleva exactamente a donde querías ir, que es presentar a estos nuevos personajes que salieron al final de la anterior, pero también sigues conociendo a aquellos con los que ya te encariñaste, en peligros sumamente más demandantes.

Lo genial de esta entrega es que te presenta ambas historias, la del Dr. Kelson, y la de Spike sobreviviendo en este nuevo culto que lo adoptó, pero es más la historia de Jimmy, entonces ambos personajes son tan opuestos entre sí, que de verdad se vuelven una antítesis uno del otro, y la historia está construida para que sepas que en algún momento se van a encontrar pero no sabes cómo ni que pasará pero será algo que valga mucho la pena ver, y muy doloroso.

El hecho de que ya conoces al joven protagonista, Spike: conoces su brújula moral, conoces sus motivaciones, hace que en el segundo uno de la película sientas preocupación y miedo por él, y encima la actuación de Alfie Williams, hacen que te creas absolutamente todo.
Siendo sinceros, el tema de los infectados queda relegado a un segundo plano, la amenaza no son ahora “los zombies”, sino la amenaza se siente entre los propios humanos, un tema que ya habían tocado en la saga, pero en esta ocasión fue el tema central de toda la película.

También es importante destacar que esta película no la dirige Danny Boyle, pero Nia DaCosta, la directora, entendió perfectamente la esencia de esta saga, y teniendo un guion de Alex Garland, encargado de la anterior y de la primera entrega, la película es muy efectiva en cuanto a dirección se refiere.

Además que deja una vara altísima para un cierre de trilogía que se antoja bastante. Una tercera entrega que de realizarse sería dirigida de nueva cuenta por Danny Boyle.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.