Por: Ro Álvarez
Fotografías: Laura Villegas / OCESA
El pasado 27 de septiembre, el Palacio de los Deportes se convirtió en el epicentro de un portal que nos llevó a otras dimensiones visuales y sonoras, cortesía de Camilo Séptimo, que, con casa llena, nos entregó una presentación que quedará para el recuerdo.

Minutos antes de las nueve de la noche, las luces se apagaron, las manos se levantaron y las voces hicieron eco bajo el Palacio de Cobre. Al frente, la producción del escenario ofrecía un arco inmenso que resplandecía entre luces azules y rojas. El portal se abrió para que cerca de 18,000 navegantes pudieran viajar entre su sonido y sus visuales.
El viaje comenzó con Luna Roja y siguió con Ser Humano, que inmediatamente transportó a los fans a los inicios de la banda, mientras Eres y Portales mantenían ese mood que preparó el camino sensitivo para presentar un set que incluyó Mandala, Contacto —cuyo intro coordinado con luces y sonido siempre es disfrutable—, Frecuencia y Nostalgia. Después regresaron a épocas pasadas con Te Veo en el 27, y cerraron el primer tramo del viaje con Neón.
Para retomar el trayecto, se escuchó Palabras al Viento, Letal y No Confíes en Mí. Galáctica sorprendió con la presencia de Sofía Thompson, generando un aura nostálgico mientras constelaciones artificiales se dibujaban entre luces y flashes de celulares. Desde ese momento, la tripulación sumó invitados especiales: Christian Jean de Reyno interpretó Miénteme, Valdo Rodríguez presentó Vueltas y la agrupación Two Another se sumó con Letal. Sin duda, una noche mágica.

Para el encore, Coe compartió unas palabras sobre Te Recuerdo, mencionando que “esos seres queridos que se han ido siempre vivirán en nuestro corazón, alma y conciencia”. Lo que siguió fue un coro ensordecedor que recorrió todo el espacio, cautivando a la multitud, dejando correr alguna lágrima y arrancando suspiros.
El cierre llegó con Inevitable, una canción emblemática —y no es que las demás no lo sean—, coreada a todo pulmón por los presentes.
Coe, Jonathan, Erick y Marco han demostrado tener la capacidad de navegar entre múltiples universos sonoros. Pero no lo hacen solos: han encontrado una comunidad de navegantes que respalda sus pasos y está dispuesta a viajar junto a ellos hasta la constelación más lejana. Entre galaxias, portales y nebulosas, así transcurrió el show del pasado sábado 27 de septiembre: un recorrido por diversas eras que erizó la piel y conmovió a cada asistente.
La banda mexicana confirmó lo que muchos ya saben: Camilo Séptimo se ha posicionado como un referente no sólo musical, sino también en producción de espectáculos. Los recursos implementados fueron excepcionales y ofrecieron una experiencia totalmente inmersiva.
Pero cuéntame: ¿estuviste ahí? ¿Cuál fue tu momento favorito? ¿Qué canción te puso la piel chinita?