Por Ro Álvarez
El próximo 18 de septiembre, Daniela Spalla y Esteman presentarán Amorío en el Palacio de los Deportes, en lo que promete ser un show fuera de lo habitual, capaz de ofrecer a sus fans una experiencia sonora única en el icónico caparazón de cobre de la CDMX.
¿Qué sucede cuando se mezcla la lírica del “lloribaile” de Daniela Spalla con el sonido vibrante de Esteman? El resultado es Amorío, su nuevo material en colaboración, estrenado el pasado 27 de agosto en plataformas de streaming. El álbum explora sonidos de balada, pop y bachata, narrando historias de amor y desamor que transitan por la nostalgia, el despecho, la aceptación e incluso el agradecimiento como una forma de soltar y crecer.
Este proyecto es, precisamente, lo que Daniela y Esteman adelantaron en conferencia de prensa, cuando hablaron sobre los códigos creativos que guiaron la construcción del concepto:
“Amorío busca hablar del amor desde otro punto de vista, fuera de lo convencional y el cliché. Es ese amor que te construye, que te hace crecer, no tanto el que siempre se muestra como dolor”, señalaron los artistas.
En esa misma charla, también invitaron a sus fans a sumarse al dress code para la presentación en el Palacio: colores rojo, negro y blanco, los tonos que envuelven la estética del disco.
A pocos días del concierto, canciones como “Amantes”, “Aeropuerto” y “Duele” ya destacan entre las favoritas del público. Además de mostrar el lado más vulnerable de los compositores, se han consolidado como las más esperadas en vivo desde su lanzamiento.
La cita es este 18 de septiembre en el Palacio de los Deportes, donde seguramente se vivirá una noche de Amorío y “lloribaile” en cantidades industriales.