Por: Jesús Álvarez.
Uno de los dúos más prolíficos de los últimos años en el pop mexicano y, por qué no decirlo, en la industria musical latina es, sin duda, Río Roma, conformado por los hermanos Luis y Raúl Ortega. Desde 2010 han cautivado a propios y extraños con baladas cargadas de profunda melancolía. Este próximo 30 de agosto, volverán a encontrarse con sus fans en un show íntimo en el ya icónico Teatro Metropólitan de la CDMX.

En conferencia de prensa, pudimos conocer de primera mano que tienen preparado un espectáculo muy especial, pensado para los corazones que atraviesan turbulencias en el amor. Ambos mencionaron que la música puede ayudar a atravesar la travesía de curar un corazón roto. La forma de componer del dúo originario de Tulancingo, Hidalgo toma como inspiración el amor y las experiencias que en él se viven.
Tal es así que no se han limitado a un solo género musical, lo que les ha permitido explorar el romanticismo y colaborar con artistas como Ha-Ash, Carlos Rivera, La Sonora Santanera, Carin León y Pepe Aguilar.
Bendito Amor, su más reciente disco, funciona también como pretexto ideal para la gira, ofreciendo una narrativa sobre los fallos y aciertos en el amor. Este álbum contiene colaboraciones con Ha-Ash, Carlos Rivera y Mario Domm, y cuenta con quince canciones, convirtiéndolo en un disco de larga duración y un material muy completo que podría funcionar como “curita sonora” para corazones rotos o perdidos en lo que llamamos amor.
Aunque no se adelantó si habrá invitados especiales, la presencia en el set de canciones como Me Cambiaste la Vida, Mi Persona Favorita, Todavía No Te Olvido y No Lo Beses, entre otras, promete grandes momentos durante la presentación.
Durante la conversación con la dupla, se abordaron muchos temas, destacando la tecnología y las IA (Inteligencias Artificiales). Se les preguntó si en algún momento la IA podría suplir a los músicos, a lo que respondieron que, aunque es una herramienta útil y avanzada, el sentimiento generado por la música compuesta y escrita por seres humanos todavía está lejos de poder imitarse. Incluso realizaron ejercicios de imaginación sobre cómo usarían estos avances para cantar junto a Frank Sinatra, pero reiteraron que la IA es solo una herramienta, nada más.
El Bendito Desamor Tour llegará al Teatro Metropólitan el próximo 30 de agosto, en lo que promete ser un show cargado de emociones. Los boletos todavía están disponibles en Ticketmaster, así que date prisa y no te lo pierdas.