5 razones por las que no puedes perderte a Ghost en México

Por Ro Álvarez

Estamos a pocos días de que Ghost llegue a nuestro país. La banda liderada por Tobias Forge tendrá tres fechas en la CDMX, convirtiendo el 23, 24 y 25 de septiembre al Palacio de los Deportes en el epicentro de un rito que miles de fans han estado esperando.
Aquí te comparto 5 razones para no perdértelos en vivo:

  1. Una producción espectacular

Podrá o no gustarle a todos, pero lo cierto es que Ghost es de esas bandas que tiran la casa por la ventana cuando se trata de ofrecer un show. En su última visita a la ciudad vimos vitrales estilo barroco, lanzallamas, proyecciones y visuales hipnóticos que dejaron a más de uno con la boca abierta.

  1. El poder en vivo

La música es el motivo principal. La energía de las guitarras y la fuerza de la batería, combinadas con la presencia de los Papas en el escenario, hacen que quieras headbangear, brincar y gritar desde el primer tema.
Además, escuchar en vivo canciones como Square Hammer, Spillways, Kaisarion, Mary on a Cross, Cirice o Year Zero es una experiencia única.

(Sí, dije “Papas”, sigue leyendo y entenderás).

  1. El misterio de Ghost

Uno de los grandes atractivos de Ghost es su peculiaridad visual y narrativa. Su historia se cuenta a través de figuras de poder: los sumos pontífices del rock, conocidos como los Papas.

Durante mucho tiempo, la identidad de sus integrantes fue un secreto, lo que generó rumores y hasta la teoría de que Dave Grohl llegó a tocar la batería en vivo de manera anónima. Ese misterio se rompió parcialmente cuando, por cuestiones legales, se reveló que Tobias Forge era el creador y líder del concepto.
Aun así, los demás integrantes, conocidos como Nameless Ghouls o Ghoulettes, mantienen el anonimato, lo que conserva la mística de la banda.

  1. Un sonido demoledor

Aunque Ghost suele catalogarse como banda de rock, sus influencias beben también del metal, lo que les da un sonido poderoso. Guitarras estruendosas, riffs pegajosos y solos que te van a volar la cabeza forman parte de su sello.
Su propuesta combina fuerza, dinamismo y hasta uno que otro chascarrillo que rompe con la solemnidad, logrando un balance muy particular.

  1. Teatralidad en cada detalle

El show de Ghost nunca baja la intensidad. Tobias y compañía saben mantener al público en alto con entradas espectaculares, solos inesperados (como el del saxofón del Papa Nihil) o hasta un conclave improvisado en pleno escenario.
En 2020, por ejemplo, el Papa Emeritus IV fue investido en vivo frente a miles de personas. Para esta visita a CDMX veremos cómo se desenvuelve Papa Perpetuus, el personaje en turno.

Ghost ha construido un mundo lleno de misterio, teatralidad y música que los ha llevado a consolidarse como una banda reconocida en todo el mundo. Si todavía lo estabas dudando, aquí tienes motivos de sobra para vivir el ritual este 23, 24 y 25 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

¿Nos vemos por allá?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.